Ferrari se lanza a la conquista del océano
El Cavallino Rampante entra en el mundo de las regatas oceánicas con su Ferrari Hypersail.
Ferrari no quiere reinar solo sobre el asfalto, sino que quiere conquistar los océanos. Para ello ha creado Ferrari Hypersail, un yate que fusiona la tradición de las carreras con la innovación tecnológica.
El nombre Hypersail rinde homenaje a la tradición de Ferrari en las carreras y a su Hypercar, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. Por eso diseñar un barco para las regatas oceánicas era todo un reto para la marca.
Así será el yate de Ferrari
Para ello, han colocado al frente del equipo a todo un maestro de la navegación, Giovanni Soldoni. A los 16 años cruzó el Atlántico y navegó dos veces alrededor del mundo en solitario.
El yate, diseñado por el arquitecto naval francés Guillaume Verdier, también representa un gran logro náutico. Se trata de un prototipo pionero de monocasco de 30 metros para regatas oceánicas, que estabilizará su vuelo en tres puntos de contacto.
Tiene 100 pies, y será el primero de su tamaño en el mundo en ser completamente autosuficiente energéticamente. Está diseñado para funcionar exclusivamente con fuentes de energía renovables, como la solar, la eólica y la cinética.
Solo utiliza energía renovable
De hecho, no hay motor de combustión a bordo. Toda la energía necesaria para el funcionamiento de los sistemas de control y movimiento, así como el conjunto completo de ordenadores e instrumentos de a bordo, debe generarse de forma autónoma mientras se navega.
Actualmente está en construcción en Italia, y el cronograma de trabajo espera que esté listo en 2026. Después, se someterá a sus pruebas iniciales en el mar.