821Scent, perfumes para hogares únicos, sostenibles y de lujo
Nacida en Barcelona, la firma propone cinco aromas 100 % naturales y sostenibles, y tres difusores minimalistas, decorativos y tecnológicos.
Decía recientemente en estas páginas nuestro colaborador Jaime Camuñas que “el aroma se ha convertido en uno de los lenguajes más refinados del lujo contemporáneo“. Y tiene razón. Porque los aromas tienen el poder de transportarnos a rincones especiales, recordarnos a personas queridas o devolvernos a momentos que quedaron en nuestra memoria para siempre. Si hablamos de lugares, los olores pueden transformar las casas en hogares, dotándolas de alma. Y esto es precisamente lo que propone la nueva y exclusiva firma 821Scent con sus fragancias naturales y sus difusores de diseño.
Un universo aromático único y personal
Después de trabajar durante más de 20 años en distintos países del mundo para firmas de lujo como Tom Ford, Giorgio Armani o Stée Lauder, Hassan Benabid, belga afincado en Barcelona, decidió dejar los grandes circuitos comerciales y crear su propio universo olfativo. Una parcela controlada, sostenible y dotada de sentimiento y personalidad.
Bajo esta premisa, el portfolio de 821Scent lo componen cinco aromas concebidos como auténticas experiencias sensoriales.
Así, Luz Silente es una fragancia floral que “evoca frescor, positivismo, luminosidad y frescura”; mientras que Brisa Cetrina, “es un homenaje al mar Mediterráneo y todas las buenas vibraciones que provoca vivir cerca de él”, explica su creador.
Por su parte, Noche de Cedro tiene mucha personalidad y divertidos toques dulzones; y comparte inspiración con Jardín Oculto, un olor amaderado, profundo y elegante “relacionado con lo secreto que todos llevamos dentro”.
La selección termina con el perfume más especial para Hassan, Hierba Noble. Un olor inspirado en su madre -igual que el nombre de la marca- y ligado a las sensaciones de serenidad y descanso. “Es un aroma que evoca un espacio seguro, de confort”, comenta.
Los difusores inalámbricos de 821Scent
Todas ellas están elaboradas con aceites esenciales e ingredientes 100 % naturales y tienen un profundo vínculo con la sostenibilidad. De hecho se presentan en cápsulas recicladas de 50 ml diseñadas para una difusión pura, seca y sin residuos.
Sin embargo, la novedad de la marca no está en sus aromas, que también, sino en sus difusores. Son columnas de diseño, discretas y elegantes, perfectas para integrarse en cualquier estancia como piezas de decoración.
Disponibles en negro y plata, son tres (L’Atelier, Air Élitaire y Le Grand) de tres tamaños diferentes y con precios comprendidos entre los 95 y los 169 euros. Todos son inalámbricos y funcionan mediante tecnología de difusión en frío y con un control remoto. La recomendación según su creador es que “se distribuyan en las estancias durante un máximo de ocho horas al día. Se puede controlar la cantidad y la frecuencia del aroma según el gusto del usuario y la ocasión.”
Por último, la firma vende sus productos de forma online a través de su página web en España y de momento no piensa dar el paso a expandirse fuera de Europa. Quienes quieran probar sus aromas antes de decidirse por uno pueden pedir una caja de muestras con las cinco fragancias en viales de 1,5 ml.
