quintoelemento celebra el Año Nuevo Chino con gastronomía, cócteles y espectáculo
El chef Juan Suárez de Lezo, crea un menú especial, que se podrá disfrutar exclusivamente el martes 17 de febrero, inspirado en la tradición china para compartir, brindar y empezar el nuevo año bajo los mejores augurios.
El Año Nuevo Chino es todo un acontecimiento que en Madrid se vive y celebra por todo lo alto. En este caso, al calendario de eventos se suma el restaurante quintoelemento, el place to be más especial de Madrid Sur situado en la séptima planta del Teatro Kapital.
Un templo de la cocina asiática de alta gama liderado por Juan Suárez de Lezo, que celebrará el Año Nuevo Chino con un menú especial que diseñado para compartir y celebrar la unión, la prosperidad y los buenos deseos.
La cita será el próximo martes 17 de enero. Entonces el restaurante se transformará para ofrecer una experiencia diferente pensada para grupos de amigos y comensales curiosos que busquen comer bien y celebrar por todo lo alto la efeméride.
El menú de Año Nuevo Chino de quintoelemento
El recorrido comenzará con un taco fresco relleno de langostinos en tempura y encurtidos seguido de un dumpling de pollo pepitoria. El menú continuará con un wok de pollo con salsa de ostras y verduritas chinas (en portada). Un plato que evoca la cocina doméstica y el simbolismo de los salteados como representación de abundancia y equilibrio.
Entre los platos principales, el chef propone un bacalao con verduras chinas y salsa de jengibre. Porque el pescado es símbolo de prosperidad en la cultura china. El broche final llegará con un crujiente de chocolate blanco, yogur y espuma de nitro de lima, un postre que conecta con la tradición oriental a través del juego de temperaturas, la ligereza y el uso de cítricos, asociados a la pureza y la renovación.
Cócteles y espectáculo audiovisual
La experiencia se completa con la coctelería de autor de Quintoelemento y su ya reconocida cúpula de proyección 360º. Esta se adaptará a la celebración con un espectáculo audiovisual envolvente. Será un acompañamiento visual y musical que sumará ambiente sin eclipsar la propuesta gastronómica. Sin duda un planazo que convertirá el martes en un día especial en el calendario.
El precio del menú es de 60€ por persona bebidas no incluidas.
