Tapestry eleva sus ingresos trimestrales un 14 % gracias al impulso de Coach
La compañía ha alcanzado unos ingresos de 2.500 millones de dólares lo que le permite mejorar sus previsiones.
Corren buenos tiempos para Tapestry. La compañía matriz de Coach y Kate Spade ha presentado unos resultados históricos en el segundo trimestre del año fiscal 2026, superando ampliamente las expectativas del mercado.
La empresa ha alcanzado ingresos récord de 2.500 millones de dólares, un 14 % más que el año anterior, impulsados por un crecimiento del 25 % en Coach, su marca estrella.
El beneficio operativo también ha marcado un máximo, con un aumento del 45 %, mientras que el beneficio por acción se ha disparado hasta los 2,68 dólares, un 94 % más que en el mismo periodo del ejercicio previo.
Tapestry registra avances significativos en mercados clave
Tapestry atribuye este rendimiento a su estrategia Amplify, centrada en reforzar la conexión con el consumidor, acelerar la innovación y potenciar la expansión global. Además, Joanne Crevoiserat, consejera delegada de Tapestry, destacó que la campaña navideña fue “excepcional”, impulsada por la creatividad y el valor percibido por los clientes
Además, la compañía ha registrado avances significativos en mercados clave, con aumentos del 17 % en Norteamérica, 22 % en Europa y 34 % en China, según datos proforma. Tapestry captó 3,7 millones de nuevos clientes, con un peso creciente de la Generación Z.
El flujo de caja también ha sido sólido. La empresa generó más de 1.000 millones de dólares en efectivo operativo durante el trimestre. Prevé devolver 1.500 millones a los accionistas en 2026 mediante dividendos y recompras de acciones.
Tras estos resultados, Tapestry ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Ahora espera superar los 7.750 millones de dólares en ingresos, con un crecimiento aproximado del 11 %. Así alcanzaría un beneficio por acción de entre 6,40 y 6,45 dólares, lo que supondría un incremento superior al 25 %.
