Margot Robbie luce una pulsera de Charlotte Brontë hecha con pelo humano
Margot Robbie lució en la premiere de 'Cumbres Borrascosas' en Londres una recreación de la pulsera de Charlotte Brontë hecha de pelo humano.
Los accesorios con los que Margot Robbie está sorprendiendo en las premieres de Cumbres Borrascosas marcarán un antes y un después en los estilismos de alfombra roja. Ya lo vimos la semana pasada con su collar de Elizabeth Taylor. Y ahora lo vuelve a hacer con una recreación de una pulsera de Charlotte Brontë hermana de la autora de la novela. Una joya de luto hecha a partir de pelo humano.
Margot Robbie apuesta por el pelo sintético para su look de alfombra roja
Para la presentación de Cumbres Borrascosas en Londres, Margot Robbie escogió un impresionante vestido efecto naked. Un diseño compuesto de un ajustado corsé de seda y gasa francesa, adornado con varios trenzados de pelo sintético.
Esta creación de la diseñadora Dilara Findikoglu es el resultado de horas de trabajo. Y es que el pelo que decora el vestido ha sido teñido a mano para que fuera del mismo color que pulsera que la actriz lucía en su mano izquierda, y en la que el pelo también es protagonista.
Lució una recreación de una pulsera de Charlotte Brontë
Hablamos de una recreación de la pulsera de luto original que Charlotte Brontë encargó hacer hace 175 años. Una joya de estilo victoriano que estaba hecha con el cabello de sus hermanas Anne y Emily Brontë. Esta última autora de Cumbres Borrascosas.
Aunque ahora suene raro, estas joyas de luto hechas a partir de pelo de muertos eran habituales entre las clases medias y altas de los primeros años de la época victoriana. Anillos, colgantes o pulseras que se diseñaban en memoria de los fallecidos y como recuerdo. Y es que en aquella época no existía la fotografía, y guardar un mechón de pelo de un ser querido era una forma de recordarle.
Estaba hecha a partir del cabello de sus hermanas Emily y Anne Brontë
Así, tras la muerte de Emily en 1848, y Anne en 1849, Charlotte decidió encargar este brazalete trenzado a partir del pelo de sus hermanas. Una joya de enorme valor sentimental, pero también económico. Y es que está rematada con un broche de oro con granates engastados.
Charlotte lució el brazalete hasta el día de su muerte. Y desde 1923 se encuentra expuesto en el Museo de la Casa Brontë, ubicado en Haworth, Reino Unido.
Por tanto, la pieza que lució ayer Margot Robbie es una recreación que ha elaborado el artesano Wyedean Weaving en colaboración con El Museo Brontë Parsonage. Una joya hecha a imagen y semejanza de la original, pero con pelo sintético.
