A$AP Rocky lanza su propia firma de Alta Joyería
A$AP Rocky anuncia el lanzamiento de Pavē Niteō su propia marca de Alta Joyería en colaboración con la casa veneciana Codognato.
Ya sabíamos que los anillos XXL que A$AP Rocky no paraba de enseñar en el desfile de Chanel escondían algún significado. Tal y como contamos hace unos días, estos representaban los seis alter egos que protagonizan su último disco. Y ahora ha salido a la luz que son la colección debut de Pavē Niteō, la nueva firma de joyas de A$AP Rocky.
A$AP Rocky se alía con Codoganto para lanzar su firma de joyas
El cantante da un nuevo paso en su faceta de diseñador creando su primera marca de joyas. Lo hace en colaboración con Codognato, una histórica casa veneciana fundada en 1866 y famosa por sus piezas artesanas y llenas de simbolismo que reflejan ideas de la muerte, religión o el mito.
Sus joyas son muy conocidas y codiciadas en el mundo de la moda y entre las celebrities. Personalidades como Coco Chanel o Elizabeth Taylor lucieron sus joyas. Y más recientemente, Maria Grazia Chiuri, Elton John o Alessandro Michele.
Por supuesto, A$AP Rocky también era un gran admirador de la casa joyera. En especial, de sus anillos de calaveras con ojos vendados, los cuales ha lucido en varias ocasiones y sirvieron de punto de partida para esta colaboración.
Se llama Pavē Niteō y la colección se inspira en su disco DON’T BE DUMB
Para la primera colección de Pavē Niteō, el cantante ha tomado como referencia los seis alter egos de su disco DON’T BE DUMB, y los ha traducido a joyas con ayuda de Codognato. El resultado son siete piezas artesanales de alta joyería que más que anillos parecen esculturas. En ellas, el oro y las piedras preciosas son las protagonistas.
Así encontramos el anillo Six Headed, cuya pieza central está tallada en hueso de mamut; o el modelo Dummy, realizado en oro amarillo de 18 quilates con un rubí de 2.09 quilates. El anillo Grim se inspira en la bruja verde de El Mago de Oz mientras que el Rugahand lo hace en una caja bizantina conservada en el Palacio Topkapi de Estambul.
Este uno de los modelos más exclusivos con perlas naturales, ónix, una Madonna con rosa roja y una pantera y un diamante champagne en la boca. Y el Shirtheads representa uno de los alter egos más famosos de Rocky con rubíes, grabado y esmalte.
