Kering estrecha lazos con Valentino tras aplazar su adquisición total
El conglomerado de lujo se encargará de las colecciones de gafas de la firma a través de su filial Kering Eyewear.
Kering sigue ampliando sus alianzas con Valentino pese a haber aplazado su adquisición total al menos hasta 2028. De hecho, el grupo, dirigido ahora por Luca de Meo, ha firmado una exclusiva que otorgará a Kering Eyewear los derechos para desarrollar y distribuir las colecciones de gafas de sol y de óptica de la icónica marca.
Kering lanzará una colección eyewear de Valentino
El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2026, marcando el inicio de una colaboración a largo plazo entre las dos empresas. Aunque no especifican cuánto tiempo, el primer fruto será la colección Valentino Eyewear Primavera/Verano 2026. Esta se presentará durante el desfile de Valentino en París el 5 de octubre de 2025
Posteriormente, las colecciones Valentino Eyewear se venderán en las boutiques Valentino físicas y online. También en tiendas especializadas y en ópticas de todo el mundo a partir de marzo de 2026.
De esta manera, Kering y Valentino siguen estrechando lazos, aunque su alianza total tendrá que esperar. Luca de Meo ha propuesto el aplazamiento de la compra de la compañía hasta, al menos, 2028, retrasando la ejecución de un acuerdo que comprometía de manera significativa las finanzas del grupo.
La compra de la firma se alargará hasta 2028
El acuerdo inicial con Mayhoola, el fondo catarí que controla actualmente el 70% de Valentino, establecía que Kering podría adquirir la totalidad de la casa italiana entre 2026 o 2027. Sin embargo, tras la revisión del contrato, estas opciones se trasladan a 2028 y 2029.
Kering había estimado que la adquisición total costaría unos 4.000 millones de euros. Así lo había calculado en función de las ganancias de Valentino. Aunque, a la vista de los débiles resultados de la firma italiana, el precio final podría ser “sustancialmente inferior”.
Sin embargo, dada la situación que vive el grupo, con una deuda de unos 9.500 millones de euros, este retraso alivia la presión inmediata sobre su balance. Además, otorga más tiempo para evaluar el futuro de Valentino y de su integración plena dentro del conglomerado.