Obras de arte, villas de lujo y el castillo de las amantes de Luis XIV: así es la millonaria herencia de Valentino

Diez días después de la muerte de Valentino aún no se sabe quién se quedará con la millonaria herencia que ha dejado.

Foto: Gtres.

La muerte de Valentino dejó huérfana a la industria de la moda. Ayer en la Semana de la Alta Costura pudimos ver el enorme legado artístico que ha dejado, el cual poco tiene que envidiarle al material. Y es que el diseñador era un hombre muy rico y que supo invertir muy bien su fortuna.

Ahora, sin descendientes directos, en Italia ha surgido la duda de quién se quedará su valiosísimo patrimonio, que cuenta con un castillo en Francia, varias propiedades inmobiliarias en Europa, un lujoso yate, y una envidiable colección de arte.

La extensa fortuna de Valentino

Giancarlo Giammetti y Valentino
El diseñador amasó una extensa fortuna gracias a su firma de moda (Foto: Gtres)

Valentino Garavani consiguió amasar una enorme fortuna en sus años como diseñador. Activo desde 1960, año que fundó la casa de moda, el diseñador terminó vendiendo su firma en el año 1998 al conglomerado italiano HdP. Se calcula que la compra se cifró en unos 300 millones de euros. Sin embargo, su vinculación con la firma continuó hasta 2008, año en el que se jubiló.

Aunque se desconoce cuál era la liquidez de la que disponía antes de su muerte, sí que se sabe que contaba con una larga lista de propiedades en la que destacaba un castillo en Francia.

Hablamos de Château de Wideville, una finca del siglo XVII en la que solían vivir las amantes de Luis XIV. Valentino adquirió esta propiedad en 1995 por unos 12 millones de euros. La usaba como residencia privada y fue escenario de varias de sus fiestas en las Semanas de la Moda.

Una larga lista de propiedades por Europa y EE.UU

Valentino
El diseñador tenía propiedades en Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y Nueva York (Foto: Gtres)

Sin embargo, este palacete poco tiene que enviar a la villa romana de más de 30 habitaciones que poseía en Via Appia Antica, en Roma, y que estaría valorada en más de 1.6 millones de euros.

Una propiedad a la que hay que sumar un lujoso ático en la misma ciudad, concretamente en Via dei Condotti; una casa en la Toscana, y la famosa villa La Cercola, en Capri. Valentino adquirió esta propiedad en 1968 y fue un símbolo de su vida social y su estilo.

Además de en Francia e Italia, el diseñador también tenía propiedades en Reino Unido, una mansión del siglo XIX ubicada en la zona de Holland Prak, en Londres. En Suiza, un chalet en la estación de esquí de Gstaad. Y un ático en Nueva York.

Valentino era un excelente coleccionista de arte

valentino
Valentino era un apasionado del arte (Foto: Instagram @realmrvalentino)

Junto a ellas destaca el que era su refugio veraniego, el yate TM Blue One. Esta nave de 46 metros de eslora era su centro de operaciones cada verano, donde pasaba vacaciones e invitaba a numerosas celebrities. Se calcula que podría costar más de 12 millones de euros.

Sin embargo, estas no son las única propiedades de valor que tendría Valentino. Al parecer era un apasionado de la pintura y a lo largo de los años consiguió crear una buena colección de arte. Se sabe que tenía cuadros de Picasso, Warhol y Basquiat, aunque podría ser de muchos más. Unas obras que tendría repartidas por sus extensas propiedades.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba