Los tres pares de pendientes Bvlgari más caros de 2024
Repasamos los pendientes de la firma italiana más caros que Sotheby´s vendió a lo largo de 2024 en sus subastas.
Bvlgari inauguró hace solo unos meses la fábrica de joyas más grande del mundo en Valenza, Italia. Y es que todo es poco para una de las firmas de alta joyería más reconocidas durante décadas. Fundada en 1884 en Roma, forma parte desde 2011 del conglomerado de lujo LVMH.
Con todo, sus creaciones son habituales en los eventos de más repercusión del mundo. Las actrices más top del mundo las lucen en los Oscar o la Gala MET y sus embajadoras aprovechan cualquier evento, personal o profesional, para llevarlas.
Pero además, Bvlgari cuenta en sus archivos con joyas históricas que son auténticos tesoros vintage. Algunos de ellos se han vendido en llamativas subastas alcanzando precios llamativos. Por ejemplo, los tres siguientes pares de pendientes son los más caros que Sotheby´s vendió en 2024 en sus subastas.
Pendientes de perlas, 108.000 euros
Los pendientes de perlas Bvlgari se vendieron por 102.000 francos suizos (108.000 euros) en noviembre de 2024. Cada pendiente luce dos perlas naturales de agua salada -una blanca y otra gris- en forma de botón.
Los pendientes están engastados en oro de 18 quilates con cierre de presión y bisagra, testimonio de la meticulosa artesanía y el diseño atemporal de Bvlgari. Su particularidad radica en las perlas naturales de agua salada, que subraya su rareza y excepcional calidad.
Pendientes Bvlgari de zafiro y diamantes, 40.000 euros
Estos pendientes Bvlgari de zafiro y diamantes se vendieron por 38.100 CHF en mayo de 2024 (40.000 euros). Diseñados en forma de hojas de roble, cada pendiente se centra en una bellota de zafiro cabujón, enmarcada por diamantes de talla brillante y talla única.
Los zafiros, originarios de Birmania y sin tratar, presentaban un tono azul violáceo ligero con saturación media. Engastados en oro de 18 quilates y platino, resaltan la capacidad de Bvlgari para transformar elementos orgánicos en arte sofisticado y llevable.
Pendientes colgantes de diamantes de Bvlgari, 30.000 euros

El tercer puesto de los pendientes más caros de Bvlgari subastados por Sotheby´s en 2024 es para unos de diamantes. Se vendieron por 36.000 dólares (unos 30.000 euros) en el mes de septiembre. Son unas joyas originales con forma de candelabro con una intrincada composición de diamantes en forma de pera y marquesa.
Elaborados en platino y con una longitud de 5 cm, dicen desde la casa de subastas que los pendientes “ejemplifican el compromiso de Bvlgari con la calidad y el lujo”. “El motivo de araña, con sus diamantes en cascada, crea una sensación de movimiento y ligereza, convirtiéndolos en una pieza destacada para cualquier ocasión. Este par encarna a la perfección el legado de Bvlgari de combinar una estética atemporal con técnicas magistrales de joyería”.