Bvlgari inaugura la fábrica de joyas más grande del mundo
Manifattura Bvlgari, el cuartel general de la firma en Valenza (Italia), ha sufrido un proceso de ampliación que incluye una escuela de joyería.
Manifattura Bvlgari, la planta de fabricación de joyas de una sola marca más grande del mundo, ya es una realidad. La marca joyera ha finalizado el proceso de ampliación de su cuartel general y el resultado es una enorme factoría de 33.000 metros cuadrados dedicados a la artesanía.
Esta instalación permitirá a Bvlgari duplicar su capacidad de producción, ya que, además tiene la intención de contratar a más de 500 nuevos artesanos para 2029, algunos de los cuales provendrán directamente de la escuela de joyería que albergará la fábrica.
La fábrica de joyas de Bvlgari es sostenible
De hecho, la Scuola Bvlgari será el primer centro educativo de acceso público de la casa dedicado íntegramente a la joyería. Con ello refuerza su compromiso con la transmisión y conservación de la artesanía joyera.
La fábrica de joyas de Bvlgari, de 1.000 metros cuadrados, formará a los joyeros del futuro en técnicas tanto tradicionales como de vanguardia en colaboración con la Escuela de Diseño Tarì (TADS). Ofrecerá cursos profesionales de orfebrería y engarce de piedras preciosas, combinando la tutoría de maestros artesanos con metodologías innovadoras.
Pero junto con la creatividad, la innovación y la transmisión del saber, hay otro aspecto fundamental en la nueva planta: la sostenibilidad. Esta ampliación cubre la mitad de las necesidades energéticas de las instalaciones y el resto proviene de fuentes de energía 100 % renovables. Integra tecnologías de vanguardia, como un campo geotérmico y más de 4.100 paneles fotovoltaicos, consolidando así su certificación LEED GOLD.
Un centro para aprender y mantener la mejor tradición artesana
Además, desde 2022, Bvlgari utiliza exclusivamente oro con certificación RJC CoC en todas sus creaciones de joyería. Con ello garantiza una trazabilidad impecable de sus prácticas éticas, algo que ha destacado del CEO de la casa, Jean-Christophe Babin. La nueva fábrica “encarna la visión holística de la marca para sus plantas de fabricación, combinando responsabilidad ambiental, transmisión de conocimiento y bienestar de los empleados”.
Junto a ello, también ha destacado que esta ampliación permite a la casa “supervisar todo el proceso de producción en un entorno de trabajo que fomenta la innovación y la mejora continuas. Con artesanos de más de 30 nacionalidades diferentes, Manifattura Bvlgari es una vibrante encrucijada de culturas, impulsada por una pasión compartida por la excelencia”.