Pharrell Williams subasta su colección privada de joyas, incluido un collar inspirado en Isabel II
Después de treinta años de amistad, el artista y el joyero colaboran en una subasta muy especial de objetos pertenecientes a Pharrell Williams.
Los amantes de las subastas, los diamantes y las piezas de joyería extravagantes tienen una cita ineludible de la mano de Pharrell Williams. El actual director creativo de Louis Vuitton ha sacado a subasta 30 piezas de joyería y relojería de lo más especial. Son creaciones de Jacob Arabo, el fundador de Jacob & Co., a quien le une una gran amistad.
La amistad de Jacob Arabo y Pharrell Williams

(Foto: Joopiter)Jacob Arabo, conocido mundialmente como Jacob the Jeweler, es uno de los diseñadores de alta joyería más influyentes en el universo de la cultura pop y el lujo contemporáneo. Nacido en Uzbekistán, emigró con sus padres a Nueva York en 1979, cuando era un adolescente. Allí convirtió su interés por la relojería en necesidad laboral para ayudar a la familia a salir adelante.
Una experiencia y pericia joyera que le permitió independizarse y fundar en 1986 su propia firma Jacob & Co. Con el tiempo se convertiría en sinónimo de exuberancia, diamantes espectaculares y relojes de alta complicación.
Arabo comenzó diseñando piezas personalizadas para artistas emergentes del hip-hop en los años noventa. Una época en la que pocos joyeros comprendían el potencial estético y comercial de ese movimiento cultural.
Su capacidad para crear piezas llamativas, únicas y técnicamente complejas lo convirtieron rápidamente en el favorito de músicos, deportistas y actores.
El joyero se sentía cómodo en un ambiente repleto de creatividad y comenzó a establecer una red de contactos más allá de lo comercial. Así sucedió con Pharrell Williams, a quien el propio joyero ayudó a contactar con otros músicos y creativos de la cultura pop durante años.
De hecho fue Jacob Arabo quien le presentó a Tomoaki Nagao, más conocido como Nigo.
El músico y diseñador de moda japonés estableció con Pharrell Williams una relación tan personal que ambos acabarían formando la marca Billionarie boys club (también conocida como Icecream) y se embarcarían en proyectos creativos de todo tipo. Todos con el nexo común de convertir en lujo la propia cultura pop.
Pharrell Williams subasta algunas de sus joyas más especiales

(Foto: Joopiter)Algo que queda reflejado en algunas de las creaciones que Jacob Arabo elaboró para Pharrell Williams y que ahora ha sacado a subasta. Un extenso catálogo de joyas y piezas de relojería atesorado tras 30 años de amistad.
Estas se pueden adquirir a través de Joopiter, la casa de subastas fundada por el propio Pharrell. Proceden del archivo personal de Arabo y de la colección privada de Williams. Hay alguna pieza incluso que perteneció al mítico Virgil Abloh, su predecesor en Louis Vuitton.
El objeto con un precio estimado más elevado es el collar personalizado que el propio Pharrell encargó a Jacob Arabo. Definida como “una obra de ambición majestuosa”, se trata de un collar inspirado en una de las joyas históricas de Isabel II.
Collares y diamantes de la colección personal del artista
El cantante le pidió a Arabo que creara una pieza que reflejara su linaje y legado y que a la vez expresara su conexión de toda la vida con el amarillo.
Para Pharrell es su color preferido porque “te hace feliz. Es el color del sol, la mayor fuente de vitamina D que existe. Significa adrenalina, significa prestar atención”. Con más de 112 quilates de diamantes amarillos Fancy Vivid su estimación oscila entre los 6 y los 8 millones de dólares.
Otro collar diamantes de su colección personal ronda el millón de dólares estimado. Mientras que unos pendientes, también de diamantes, podrían venderse por mas de 300.000 dólares.
La subasta, que finaliza el 5 de marzo, incluye otros objetos cotidianos transformados en joyas. Como collares con forma de clips elaborados en oro, una pajarita revestida completamente en pavé o una corbata de oro y brillantes.
Dos relojes exclusivos de Jacob & Co.
A la venta salen también dos relojes muy atractivos. El primero de ellos es un Five Time Zone de Jacob & Co al que se considera una pieza clave de la relojería de principios de siglo XXI. El ejemplar creado en 2005 fue el primero de su colección y simboliza el inicio del fenómeno cultural que rodeó al modelo.
Fabricado en oro blanco de 18 quilates y engastado con más de 300 diamantes, destaca por su diseño exuberante y su indicación de cinco husos horarios.
El otro es un Five Time Zone de 2009 creado en oro amarillo de 18 quilates. Destaca por su diseño multihuso horario y su espectacular engaste de diamantes en esfera, caja y bisel.
Ambos representan la convergencia entre joyería, música y alta relojería. Sus precios máximos estimados rondan entre los 200.000 y 70.000 euros respectivamente.
