Vinos perfectos para brindar en Navidad
Repasamos algunas de las referencias que nos gustan especialmente y que son, sin duda alguna, regalazos para esta época.
Sabemos que la Navidad es un tiempo de celebración, de comilonas, cenas, encuentros y brindis con amigos. Una época donde lo que toca es celebrar y compartir buenos momentos con nuestros seres queridos. Y qué mejor que hacerlo con vinos especiales que contribuyan a mejorar esos recuerdos que dejará para siempre la Navidad en nuestra memoria. Hablamos de varios de ellos.
Marqués de Murrieta 2021, el rey de Rioja
Los vinos que salen de la bodega Marqués de Murrieta son especiales por su origen, su elaboración y su extraordinaria historia. Ellos son el legado de un visionario, Luciano Murrieta, que inició con ellos la extraordinaria historia del vino de Rioja. Por tanto, son excelentes regalos para hacerse, hacer y compartir en cualquier momento y ocasión.
En estas fechas especiales, acudir a una casa con una botella de Marqués de Murrieta 2021 es, cuando menos, motivo de abrazo. Desde la bodega lo describen como “el perfecto equilibrio entre tradición y modernidad” y sin duda es el embajador de la bodega en el mundo. 28 euros.
Malleolus Emilio Moro, un top de Ribera del Duero
Malleolus es uno de los vinos más míticos de las Bodegas Emilio Moro. Un vino elegante con un equilibrio perfecto entre madurez y frescura que marida a la perfección con carnes, pescados y prácticamente cualquier receta.
Nacido de los suelos pedregosos de Pesquera de Duero, este tempranillo supuso un antes y un después para la bodega y, por supuesto, es un excelente vino para brindar en Navidad. 38 euros.
Ramón Bilbao, un dúo perfecto para Navidad
Otro de los nombres propios que no tiene fallo si hablamos de vinos ricos, elegantes y perfectos para regalar en Navidad o en cualquier otro momento, es Ramón Bilbao. La bodega propone un pack especial para esta época con dos de sus vinos más representativos.
Por un lado Ramón Bilbao Edición limitada (35 euros) y por otro lado, Ramón Bilbao Reserva (33 euros). Ambos se presentan en estuches o cajas de madera pensadas para quienes buscan detalles con significado, autenticidad y elegancia.
Cepas Viejas de Dominio de Tares, mencía del Bierzo
Dominio de Tares Cepas Viejas Mencía es un ejemplo de la riqueza vinícola del Bierzo. Su nombre hace honor a los viñedos de los que procede, con más de 85 años y hasta 700 metros altitud, sobre suelos de pizarra descompuesta.
Desde hace dos décadas, Cepas Viejas es una marca de prestigio que expresa con elegancia el enorme potencial de la mencía y el saber hacer de la bodega. 17 euros.
Elisa: un blanco con nombre propio
Terminamos esta selección de vinos para brindar en Navidad con un blanco nuevo. Es un vino elegante, fresco y está elaborado exclusivamente con uva Palomino Fino del histórico Pago de Carrascal. Se llama Elisa y es el último lanzamiento de la bodega gaditana González Byass, reconocida recientemente como una de las mejores del mundo.
Con esta creación, la Familia celebra su 190 aniversario y se une a la filosofía de los Vinos de Pasto, que celebran el regreso a las raíces y la esencia del viñedo. Vendimiado a mano y envejecido en botas de doble envinado -primero con oloroso y después con amontillado- esta primera añada de 2024 se presenta como un Single Vineyard, reflejando su origen de tierra albariza. Por sus características, marida a la perfección con mariscos, pescados, quesos suaves y platos de cocina mediterránea. 20 euros.
