Vinos para regalar el Día de la Madre
El próximo domingo dile que la quieres con una botella de vino chula, con historia y que podáis disfrutar juntas. Porque nada le va a gustar más que brindar contigo.
No hace falta ser una entendida para recibir con agrado una botellita de vino en una ocasión especial o cualquier día del año. Porque sobran motivos para disfrutar, brindar y compartir buenos momentos con nuestros seres queridos. Las grandes firmas bodegueras lo saben, y por eso sacan la artillería pesada antes de uno de los días más bonitos del año, el Día de la Madre, con ediciones limitadas y lanzamientos de vinos que bien merecen una celebración. Aquí van algunos.
Tío Pepe en Rama 2025
Desde la bodega de González Byass dicen que es un “vino fino de alta expresión” y sin duda es un símbolo de Jerez y un icono de la viticultura española. Hablamos de Tío Pepe, en concreto de su variedad En Rama, que este año cumple su 16ª edición.
Es un vino singular, que se elabora en pequeñas cantidades con uvas de los pagos más emblemáticos de Jerez, Macharnudo y Carrascal. Su diseño se inspira en las etiquetas históricas del Jerez, donde este año predominan los colores oro, verde y los pámpanos de uva que evocan a la tradición. PVP 19,60 euros.
Pago de Otazu Chardonnay 2023
Si hablamos de etiquetas y celebraciones, Pago de Otazu Chardonnay 2023 acaba de estrenar una etiqueta inspirada en la escultura Guardián I (2008), del artista Xavier Mascaró.
Dicen desde la bodega que “este diseño refuerza la conexión de la Bodega con el arte contemporáneo, y simboliza la unión entre tierra, tiempo y tradición”. Un envoltorio que convierte a la botella en una obra de arte cuyo interior, de aromas florales y notas cítricas, es perfecto para maridar con casi cualquier tipo de platos. PVP 31 euros.
Early Harvest de Ramón Bilbao
Dicen desde Ramón Bilbao que su vino Early Harvest “celebra a las madres, mujeres sofisticadas a las que les gusta cuidarse y disfrutar de buenos momentos”. Y no tenemos por qué dudar de ello.
Tanto el rosado como el blanco verdejo son vinos de vendimia temprana que conservan la frescura y los aromas naturales de la uva. Además, tienen una baja graduación alcohólica y un diseño exterior espectacular. Así que son perfectos para cualquier momento y ocasión. PVP 15,20 euros cada uno.
Fantastic Rosé de Château Sainte Marguerite
Si las botellas anteriores nos parecían bonitas qué decir de las del vino Fantastique Rosé de la bodega familiar Château Sainte Marguerite. Fundada en 1929 y reconocida por la D.O. Cru Classé Côtes-de-Provence desde 1955, la bodega es fiel a su lema “Live in freedom everyday” y ha revolucionado el rosado provenzal con una elaboración 100% ecológica y vegana.
Elaborado con Garnacha, Cinsault y un toque de Rolle, el Fantastique Rosé nace sobre suelos filtrantes de arcilla con guijarros y cuarzo de los viñedos ecológicos de La Londe-les-Maures. En boca es suave, fresco y equilibrado, con matices cítricos y ácidos que lo hace largo, jugoso y muy fácil de disfrutar. PVP 30 euros.
Vinos Finca La Emperatriz para el Día de la Madre
Continuamos nuestro listado de vinos para el Día de la Madre con dos riojanos que están haciendo historia. Son dos reservas emblemáticos de Rioja Alta, en este caso de Finca La Emperatriz, que este año celebran su cuarta añada, la de 2019.
Son Finca La Emperatriz Tinto y Finca La Emperatriz Blanco, fruto del ensamblaje de uvas seleccionadas de viñas con una edad media de 65 años. Provienen de Viñedos Singulares y ecológicos gracias a las prácticas de viticultura sostenible con las que se trabaja en la bodega. PVP 20 euros cada uno.