La reina Letizia y la infanta Sofía eligen moda española en la Jura de Bandera de Leonor
La reina y su hija pequeña han lucido en Marín diseños de firmas españolas especialmente favorecedores y originales.
Hoy es un día importante para la Familia Real española. La princesa Leonor ha finalizado su formación naval en la Armada junto a sus compañeros y se ha celebrado con la tradicional Jura de Bandera y la entrega de despachos en Marín. Hasta la ciudad pontevedresa se han desplazado los reyes, que han presidido la ceremonia, y la infanta Sofía, que no ha querido perderse uno de los días grandes de su hermana.
De hecho, además del despacho de manos de su padre, Leonor también ha recibido la Gran Cruz del Mérito Naval. Una distinción que sin duda ha engrandecido aún más un día histórico.
La reina Letizia viste de azul en la Jura de Bandera de Leonor
El acto ha tenido lugar bajo un sol de justicia. Los guardamarinas han lucido sus impecables uniformes blancos, igual que los del resto de marinos y del propio rey.
De hecho el blanco ha sido el color predominante en la ceremonia salvo por el look de la reina Letizia. Ha optado por un atuendo en color denim de estilo boho que nada tiene que ver con el elegante azul con topitos negros que eligió para la Jura de Bandera de Leonor en Zaragoza.
El de hoy es un vestido azul marino largo, con detalles florales en blanco en los laterales y la cintura de lo más favorecedor. Un diseño de Vogana no tan formal como los que suele lucir en este tipo de actos oficiales pero con un corte muy favorecedor y que se ha entendido -por los colores- como un homenaje al pueblo marinero y la bandera de Marín.
En los pies ha lucido sus sandalias de tacón ancho de Hugo Boss y en la mano un bolso blanco de Furla. Un diseño con cierre metálico y forma rectangular que ya tenía en el armario. Ha llevado la melena suelta y unos discretos pendientes de aro dorados.
La infanta Sofía arropa a su hermana en Marín
Por su parte, la infanta Sofía ha acompañado a sus padres en la Jura de Bandera de su hermana Leonor con un look especialmente discreto. Un conjunto de dos piezas en blanco y negro que si bien “casaba” perfectamente con la estética del acto, podría haber sido algo más colorido y veraniego.
La joven ha elegido una blusa blanca de la firma Rivera, concretamente el modelo Elini, que puede comprarse en su web por 96 euros. Un diseño con cuello barco, manga francesa, fruncido lateral y largo asimétrico que ha entrado nuevo en su vestidor.
La ha combinado con un pantalón negro estilo palazzo, largo hasta los pies, y unas bailarinas al tono.
Con sus looks, tanto la reina como su hija Sofía confirman su gusto por las firmas pequeñas Made in Spain. Una máxima que también sigue la princesa Leonor cuando no viste de uniforme.