La princesa Leonor y la infanta Sofía donan su parte de la herencia de Juan Ignacio Balada Llabrés
La princesa Leonor y la infanta Sofía han decidido donar su parte de la herencia de Juan Ignacio Balada Llabrés a la Fundación Hesperia.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han empezado a definir el camino que van a seguir en los próximos años al frente de la Casa Real. Siguiendo el ejemplo de sus padres, han decidido donar la parte de lo que les correspondía de la herencia del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés. Una fortuna que él les dejó tras su muerte en 2009 y que han recibido tras cumplir la infanta Sofía la mayoría de edad.
Leonor y Sofía donan su parte de la herencia de Juan Ignacio Balada Llabrés
Según han confirmado fuentes de Zarzuela a Vanitatis, la princesa Leonor y la infanta Sofía han donado a la Fundación Hesperia la parte que les correspondía de la herencia de Juan Ignacio Balada Llabrés, quien donó todo su patrimonio.
El empresario menorquín dejó el 50% de su patrimonio a los entonces príncipes de Asturias y a los ocho nietos de Juan Carlos I. Mientras que el otro 50% se destinaría a crear la Fundación Hesperia. Esta trabaja en la formación de jóvenes, desarrollo de proyectos de carácter social y el fomento de la cultura.
El resto de nietos del rey emérito no se han pronunciado
Ya en su momento, Felipe VI y la reina Letizia decidieron donar su 25% de la herencia a esta fundación, constuida en abril de 2010. Y el 25% restante de los nietos del rey emérito, entonces menores de edad, se quedó en el aire.
Ahora que la infanta Sofía ha cumplido la mayoría de edad, ella y la princesa Leonor han decidido seguir los pasos de sus padres y donar el 3.12% de cada una a la Fundación Hesperia. Lo que no se sabe es qué van a hacer el resto de primos con la herencia. Por el momento, Froilán y Victoria Federica no se han pronunciado, y Juan, Pablo, Miguel e Irene tampoco.
