Todo al traje: Letizia, Leonor y Sofía apuestan sobre seguro en los Princesa de Asturias
El siguiente acto de los Premios Princesa de Asturias ha mostrado a una familia real coordinada incluso en los estilismos.
Después del concierto previo a la entrega de Premios Princesa de Asturias, los reyes y sus hijas han recibido esta mañana en el Hotel La Reconquista a los galardonados con los ‘Premios Fin de Grado 2024’ de la Universidad de Oviedo y a los reconocidos con las Medallas de Asturias 2025. Un acto en el que han derrochado simpatía y han ido sobre seguro estilísticamente hablando, apostando los cuatro por el traje de chaqueta.
En este caso, y al contrario que sucediera anoche, las variaciones de los looks han sido cromáticas. Mientras el rey ha lucido un traje gris marengo, la reina ha optado por el gris claro. Sus hijas, por el contrario, han apostado por el azul -eterno azul de Leonor- y un llamativo rojo.
La reina Letizia luce el traje gris más versátil y discreto de su vestidor
Como sucede en casi todos los eventos que comparte con sus hijas, la reina Letizia les ha cedido hoy el protagonismo eligiendo un look especialmente discreto. Un dos piezas gris, que no ha estrenado, y que ha lucido sin embargo de manera impecable.
Se trata de un traje de chaqueta de Mango que estrenó por estas fechas el año pasado y que se podía encontrar en la web de la firma por unos 150 euros. Su particularidad radica en los seis botones negros, dispuestos en dos hileras, y su corte actual.
Lo ha combinado con un top negro de cuello cerrado y sus zapatos Mary Jane de Sézanne que tanto le hemos visto últimamente. Y en la mano, uno de sus bolsos favoritos. El negro del modelo Doma de Carolina Herrera que también tiene en otros tonos.
La infanta Sofía se atreve con el traje rojo
Una fórmula similar ha elegido la infanta Sofía, que ha elegido un traje con el mismo corte que el de su madre pero en un color más llamativo. Paradójicamente es un color que ella apenas usa y que es uno de los favoritos de la reina porque le sienta especialmente bien.
Hablamos, por supuesto, del rojo, que ha lucido con unas bailarinas planas en tono nude y ha aliñado con una joya especial. No es otra que el anillo de Karen Hallam que su madre llevó durante años en el dedo índice de la mano izquierda y que hace meses sustituyó por el de Coreterno que lleva ahora. Ella ha elegido el anular de la mano izquierda para lucirlo.
La princesa Leonor vuelve al azul oscuro
En cuanto a la princesa Leonor, pocas sorpresas en su look. No solo porque ha vuelto al traje de chaqueta que tan cómodo le resulta también a la reina Letizia. Sino porque ha vuelto a confiar en el azul oscuro, su color fetiche.
Un color que le favorece especialmente y que le hemos visto en varias ocasiones. De hecho el traje que ha llevado hoy, con botonadura cruzada simple y raya diplomática, lo estrenó hace escasamente un mes. Fue durante su visita como Princesa de Viana a Navarra, donde la vimos especialmente cómplice y cómoda con su madre.
Igual que en aquella ocasión, la heredera ha combinado el conjunto con el modelo Gravity de PDPAOLA. Un llamativo anillo de formas redondeadas muy acorde a la moda de joyería actual. En los pies, en lugar de los tacones que le vimos en Navarra, ha optado por unas bailarinas planas.
Queda ver si esta noche, durante la entrega de los Premios, también elegirán el traje o si por el contrario darán más sorpresas a sus seguidores.
