Nuestra apuesta: así vestirá Leonor en los próximos Premios Princesa de Asturias

Este viernes la princesa Leonor presidirá los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y volveremos a verla sin el uniforme militar.

Foto: Gtres.

La princesa Leonor se tomará esta semana unos días de descanso de la Academia General del Aire para centrarse en los Premios Princesa de Asturias. Este jueves la heredera viajará hasta Oviedo con sus padres y su hermana para presidir la ceremonia de entrega y todos los actos relacionados. Así, volveremos a verla sin el uniforme militar y, quizás, con un look que marque un antes y un después en su estilo.

El año pasado lució un traje de chaqueta azul marino

Leonor traje
La princesa Leonor ha encontrado en el traje un gran comodín para actos oficiales (Fotos: Gtres)

El año pasado la princesa Leonor ya dejó claro con su elección cuál iba a ser el camino a seguir en este año. Sorprendió a todos apostando por el pantalón por primera vez en los premios. En concreto, un traje de chaqueta de tres piezas, compuesto por chaleco, americana entallada y pantalón de pinzas en color azul marino de acabado satinado. Un look sobrio, elegante y adulto que repitió después en más ocasiones.

Y es que apenas unos meses después presidió la entrega de los Premios Princesa de Girona con otro traje del mismo color, pero decorado con hilo brillante. Y hace unas semanas recogía su título de Princesa de Viana, también con traje azul marino, pero de corte más oversize.

Sus looks más juveniles en los Premios Princesa de Asturias

Leonor Premios Asturias
Los looks de 2023, 2022 y 2021 de los Premios Princesa de Asturias (Fotos: Gtres)

Por ello, parece que para esta edición de los Premios Princesa de Asturias el traje no será su elección. Lo que no sabemos es si repetirá de azul marino, pues en 2023 ese fue el color que escogió para su vestido. Hablamos de un elegante y sobrio diseño de Moisés Nieto compuesto por una parte de arriba de tweed, con este pico con solapa y manga corta, del que partía una falda de largo midi plisada.

Con ese diseño la princesa quiso dar una imagen más adulta, pues los premios coincidían con su 18 cumpleaños. Así, era un vestido completamente opuesto al que le vimos el año anterior, que tenía un estampado más juvenil y era más corto.

Nos referimos al diseño de manga larga y corte midi de Michael Kors que destacaba por su estampado vegetal en color blanco y negro. Un diseño que le quedaba muy bien y al que dio un toque de lujo con los pendientes Chanel de su madre.

Aunque, sin duda, el look más juvenil y que más revuelo despertó fue el que llevó en los Premios Princesa de Asturias 2021. Hablamos del vestido de manga corta abullonada que terminaba en una falda mini de vuelo de la firma española Bgo & Me.

Los zapatos de tacón, su siguiente apuesta

Aunque si hay algo que tienen en común todos estos estilismos es que la princesa los combinó con zapatos de tacón, pues desde 2019 ha lucido este calzado en los premios. Falta por ver si para esta edición decide innovar y dejar el tacón sensato que siempre le hemos visto y sustituirlo uno más alto, tal y como ya han hecho otras royals europeas como Amalia de Holanda o Isabel de Bélgica.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba