El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año
Gucci sigue siendo el gran lastre del grupo al facturar un 28,9% menos.
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent, sigue reduciendo beneficios trimestre tras trimestre. Así, ha finalizado el primer semestre del año con una caída del 46%, hasta sumar un beneficio neto atribuido de 474 millones de euros hasta junio.
La cifra de negocio se quedó en los 7.587 millones de euros, un 15,9% por debajo de lo alcanzado doce meses atrás. Por lo tanto, la compañía registra una caída aún mayor que en el segundo trimestre del año, cuando facturó 3.704 millones de euros, un 17,9% menos.
Las ventas de Gucci siguen en caída libre
La principal causa de este desplome sigue estando en las ventas de Gucci, que siguen en caída libre. Estas sumaron 3.027 millones de euros, un 28,9% menos. Mientras que las de Yves Saint Laurent cayeron un 10,6%, hasta los 1.288 millones de euros.
Por su parte, otras marcas de Kering, como Balenciaga o McQueen, aportaron 1.459 millones de euros. Y la división óptica y corporativa otros 1.092 millones de euros, un 15% menos y un 2,3% más, respectivamente.
En el lado contrario, la única marca que se salva de la caída es Bottega Veneta. Sus ventas crecieron un 1,2%, hasta los 846 millones de euros.
El grupo Kering sigue optimista pese a los resultados
De esta forma, y a la vista de los resultados, el presidente de Kering, François-Henri Pinault, ha recordado todos los cambios que se han ido acometiendo en el grupo. Estos van desde el nombramiento de Luca de Meo como nuevo CEO del grupo, hasta la incorporación de nuevos diseñadores en tres de sus casas más importantes.
Además, ha indicado que asumirá “disciplina financiera” con los costes y será selectivo con las inversiones a acometer de cara al futuro. Todo ante un entorno económico y geopolítico “incierto”.
Aun así, permanece optimista de cara al futuro. “Aunque las cifras que presentamos siguen estando muy por debajo de nuestro potencial, estamos seguros de que los esfuerzos estructurales que hemos realizado durante los últimos dos años. Ellas han sentado unas bases sólidas para las próximas etapas del desarrollo de Kering”, ha sentenciado.