Kering nombra nuevos jefes para Brioni y Ginori 1735
El propietario de Gucci sigue con sus movimientos en la cúpula para intentar resurgir en medio de la incertidumbre.
Kering sigue realizando cambios en la cúpula de sus grandes marcas. Su objetivo es reorganizarse en medio de una situación de incertidumbre en el que las cuentas de Gucci siguen lastrando los resultados de la compañía. Ahora le ha tocado el turno a Brioni y Ginori 1735.
Así, Mehdi Benabadji, quien ha dirigido Brioni como CEO desde 2020, pasará a ocupar ese mismo cargo en Ginori 1735, la firma de porcelanas y objetos de decoración propiedad de Kering, a la que aportará su experiencia en transformación estratégica y desarrollo internacional.
Kering cambia la dirección de Brioni y Ginori 1735
De hecho, durante su liderazgo, Brioni llevó a cabo una reorganización operativa. Experimentó un fuerte crecimiento, consolidando su posición en el sector de la moda masculina de lujo. Ahora, como CEO de Ginori 1735, liderará la siguiente fase de expansión de la icónica casa florentina.
Además, durante ocho años, ocupó diversos puestos en casas de lujo antes de incorporarse a Kering en 2003. Entre 2012 y 2019, desempeñó diversos cargos ejecutivos, incluyendo el de director de Operaciones, encargándose de las actividades logísticas e industriales integradas del grupo.
Por su parte, la vacante que deja en Brioni la ocupará Federico Arrigoni. Hasta ahora era director general adjunto y presidente de Saint Laurent para Asia Pacífico, tras una sólida trayectoria en el conglomerado empresarial.
De hecho, aterrizó en Kering en 2006 en Gucci. Posteriormente, en 2015, fue nombrado director mundial de recursos humanos de Saint Laurent, para después consolidarse como uno de los principales líderes de la casa francesa.
Por ello, ahora su misión en Brioni será consolidar el posicionamiento global de la casa e impulsar su atractivo y éxito a nivel internacional.