Todo Kering se vuelca para que Gucci vuelva a la senda del crecimiento
Henri Pinault cree que hay tiempo para revertir la situación y que para ello ha dado órdenes a todo el grupo Kering para que focalice sus esfuerzos en devolver a Gucci el esplendor perdido.
François-Henri Pinault asume que el grupo Kering no está pasando por su mejor momento. Apenas unas horas después de presentar unos decepcionantes resultados trimestrales, el presidente del grupo francés y su equipo directivo daban la cara en una tensa junta de accionistas. Unos inversores que han visto, como el propio Pinault asumió, cómo sus acciones perdían un 40 % de su valor sólo el año pasado. Situación que por su puesto no contenta al propio presidente de Kering.
“Es una caída significativa, sé lo decepcionados que están y lo que esto significa para ustedes en términos financieros. Obviamente, no estamos nada satisfechos, ni mucho menos”, reconoció François-Henri Pinault.
Pinault asume el compromiso de revertir la pérdida de ingresos de Kering
El presidente de Kering dijo ante los accionistas que el diagnóstico de la situación es claro. El grupo se ha visto inmerso en una ola de menor consumo de lujo a nivel mundial, que ha sido especialmente significativo en Asia y que ha tenido a Gucci como principal damnificada. Pinault asume plenamente que las cosas en el grupo no han funcionado: “Este descenso refleja principalmente nuestro bajo rendimiento, especialmente en Gucci, nuestra marca líder”.
Pero Henri Pinault cree que hay tiempo para revertir la situación y que para ello ha dado órdenes a todo el grupo Kering para que focalice sus esfuerzos en devolver a Gucci el esplendor perdido. “Todo el equipo que me rodea está totalmente movilizado para asegurar que volvamos a los resultados que legítimamente podemos presumir”, ha dicho Pinault ante los accionistas.
Reconoce que el contexto internacional es “muy turbulento, pero eso no nos asusta. Nuestra máxima prioridad es transformar Gucci de forma sostenible y rentable”. Un compromiso que Pinault asumió ante los propietarios del grupo y que podría traer consecuencias si no lo consigue.
La confianza en Demna Gvasalia es plena. Sus primeros diseños para Gucci verán la luz en la Semana de la Moda de Milán en septiembre y están seguros de que aportará a la firma “una energía renovada, un fuerte impacto cultural y, sobre todo, una autoridad reafirmada en la moda”.