Antoine Arnault asciende al comité ejecutivo del grupo LVMH

El nombramiento llega unas semanas después de que los accionistas mostrasen su inquietud por la falta de claridad sobre el plan de sucesión de la compañía.

Alicia Martín. 10/02/2026
(Foto: Gtres)

Antoine Arnault, considerado por muchos el sucesor natural de su padre Bernard, se incorpora al Comité Ejecutivo de LVMH, donde ya estaba presente su hermana mayor, Delphine. De esta manera, el grupo de lujo ha dado un paso para calmar a los accionistas que reclamaban una mayor transparencia sobre el plan de sucesión diseñado para la dirección del gran conglomerado de lujo.

Antoine Arnault es actualmente director de Imagen y Medio Ambiente del grupo. Supervisa las estrategias de comunicación y desarrollo sostenible, de las que ha sido plenamente responsable desde 2020. Además es artífice de la colaboración con los Juegos Olímpicos de París y el creador de “Les Journées particulières”. Una iniciativa que permite al público acceder gratuitamente durante tres días a los trabajos de artesanía de las diferentes casas del conglomerado.

También ha impulsado importantes campañas de comunicación para Louis Vuitton y es un gran comprometido con la sostenibilidad. De hecho lidera las acciones destinadas a proteger el medio ambiente y la biodiversidad, elementos centrales de la hoja de ruta LIFE 360.

El increíble curriculum de Antoine Arnault

Además, desde diciembre de 2022 es CEO y vicepresidente del Consejo de Administración de Christian Dior SE. Y a principios de enero de 2024 asumió la presidencia del Consejo de Supervisión de Berluti. 

Junto a ello, también lidera Agache Sport, el ‘ala’ deportiva del ‘holding’ inversor de la familia. Por eso también es director del Paris Football Club desde su adquisición en noviembre de 2024.

De esta forma, Bernard Arnault lanza un mensaje a los accionistas del grupo. Estos, según publicó Reuters, estaban descontentos por la poca transparencia existente sobre la futura sucesión en la dirección del conglomerado que ha dirigido durante casi 40 años.

De hecho, aunque tiene a sus cinco hijos implicados en la gestión del imperio del lujo no ha designado sucesor. El pasado abril amplió por segunda vez, hasta los 85 años, el límite de edad para ejercer como consejero delegado y presidente.

Véronique Courtois, CEO de la división de Belleza de LVMH

Por su parte, Véronique Courtois ha sido nombrada presidenta y CEO de Parfums Christian Dior y de la división de Belleza del Grupo LVMH. De esta forma, también se incorpora al Comité Ejecutivo y, como tal, supervisará las actividades de todas las casas de la División de Belleza. Lo hará manteniendo su rol al frente de Parfums Christian Dior, garantizando la continuidad directiva y estratégica de uno de los iconos del grupo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba