La familia real al completo, con Leonor y Sofía, protagonizan la recepción de Marivent

Las hijas de los reyes participaron por primera vez del besamanos tradicional dedicado a la social civil balear.

Elisa Ventoso. 05/08/2025
Foto: Gtres

Anoche tuvo lugar en el Palacio de Marivent la tradicional recepción de la Familia Real a una representación de la sociedad civil balear. Un acto que tuvo varias sorpresas, comenzando por los anfitriones. Y es que aunque no estaba confirmado en la agenda real, además de os reyes y la reina Sofía, también participaron de la recepción la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

El otro cambio respecto a otros años fue la etiqueta. Si bien requería que los hombres llevaran traje y corbata hasta la pasada edición, este año debían llevar “camisa blanca con cuello o guayabera”, igual que hiciera el rey Felipe VI. Las señoras debían ir con vestido corto.

Sin embargo, las anfitrionas vistieron de largo y se mostraron atentas y sonrientes con los 600 invitados que se acercaron a Marivent. Todos ellos disfrutaron de la gastronomía del chef Andreu Genestra, entre ellos rostros tan conocidos como Rafa Nadal, Helen Lindes y Rudy Fernández. 

Todas lucieron diseños coloridos y muy veraniegos haciendo gala de este cambio de etiqueta más relajado y acorde a las temperaturas de la isla.

Leonor rescata un vestido de su madre en la recepción de Marivent

leonor
Fotos: Gtres

Así, uno de los looks más llamativos de la familia real fue el que llevó Leonor. La princesa acudió al armario de su madre y le cogió prestado un vestido que ella se puso en la misma cita de hace dos años. Se trata de un diseño de Desigual en tonos blancos y azules con mosaicos inspirados en el Mediterráneo.

Largo hasta los pies con escote en barco y gran volante, fue de una producción sostenible y limitada. Al igual que su madre, lo lució con alpargatas de cuña altas -ella en tono azul marino- y un semirrecogido con dos mechones sueltos sobre el rostro.

La reina eligió en su día unos mini pendientes con forma de estrella y su hija lució ayer unos de la firma Suma Cruz. Una marca que Letizia defendió durante la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest el día anterior y lleva en el joyero real un tiempo.

El look blanco ibicenco de la reina Letizia

letizia felipe
Foto: Gtres

Otra de las protagonistas de la jornada fue la reina Letizia, que sorprendió a todos con un vestido de estilo ibicenco que celebra la moda balear. De un blanco impoluto, se trata de un vestido largo, de tirantes, con escote en pico y salpicado de encajes. Lo firma el diseñador Tony Bonet de la colección cápsula Arrels, de hace dos años.

Lo completó con alpargatas de cuña, algo más altas de lo que nos tiene acostumbrados; y pendientes mallorquines de Isabel Marant. Unas piezas de oro y diamantes inspiradas en el rosetón de la catedral de Palma y sus famosos juegos de luces.

La infanta Sofía luce un vestido sostenible de Zara

infanta sofia
Fotos: Gtres

Por su parte, la infanta Sofía hizo gala de etiqueta soft con un vestido multicolor en tonos rosas de Zara. Un vestido que ha estado disponible en rebajas a 9 euros en la web de Inditex y que actualmente está agotado. Tiene cuello redondo y manga sisa con acabado satinado.

Con estampado tie dye, otra de sus particularidades es que está elaborado con fibras procedentes de plástico reciclado. Un detalle que concuerda con el gusto por la moda circular de Zarzuela.

El rey y la reina Sofía en la recepción de Marivent

sofia leonor
Foto: Gtres

Por último, tanto el rey Felipe VI como la reina Sofía también se ciñeron al nuevo protocolo con atuendos relajados y veraniegos. Si bien el monarca vistió una de sus elegantes guayaberas, su madre, que viajó a Mallorca para la ocasión, defendió un conjunto de camisola y pantalón multicolor de lo más favorecedor.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba