Una exposición única desvela los secretos de los viajes oficiales de Carlos III a lo largo de 40 años

Carlos III presenta una especial exposición con 70 cuadros que muestran recuerdos de sus últimos 40 años de viajes oficiales.

Foto: Gtres.

Carlos III siempre ha sido un apasionado del arte. Tanto, que incluso él mismo se ha atrevido a hacer sus pinitos con las acuarelas. Por ello, no es extraño que se haya hecho acompañar por un artista en cada uno sus viajes oficiales de los últimos 40 años. El objetivo era plasmar en cuadros momentos de sus visitas. Unas pinturas que han permanecido ocultas hasta ahora y que se expondrán este verano en el palacio de Buckingham.

La exposición de cuadros más especial de Carlos III

Cuadros Carlos III
Los cuadros reflejan momentos de sus viajes oficiales al extranjero (Foto: @RoyalReporter X)

The King’s Tour Artists es el nombre con el que se presenta la última exposición de arte de Carlos III. Se trata de una muestra compuesta por un total de 70 obras que representan cada uno de los viajes oficiales al extranjero que ha realizado el monarca en los últimos 40 años. Viajes que realizó tanto en su etapa como príncipe de Gales y ahora como rey, y a los que acudió en secreto junto a un artista.

Esta iniciativa empezó en 1985, cuando el entonces príncipe Carlos invitó a John Ward a un viaje a Italia para dibujar aquello “que le inspirara”. Tanto le gustó esta experiencia, que desde entonces siempre le acompañó en sus viajes un artista. Así hasta los 42 que forman parte de esta exposición y que han viajado a 95 países en 69 viajes oficiales.

El monarca viajaba siempre con un artista en su equipo

Cuadros Carlos III
En total le han acompañado 42 artistas a sus viajes (Fotos: @RoyalReporter X)

Artistas consagrados, emergentes y gente con una especial sensibilidad para el arte que mientras Carlos III realizaba sus visitas, se dedicaban a seguirle y hacer los bocetos que más tarde han convertido en cuadros.

“Este fascinante conjunto de obras narra la historia de 40 años de viajes oficiales y mecenazgo artístico. La libertad concedida a cada artista para plasmar su propia impresión de los países visitados ha dado lugar a una colección rica y variada”, asegura Kate Heard, la comisaria de la exposición, en la nota de prensa.

Ahora, esta especial colección verá la luz el próximo 10 de julio, y hasta el 28 de septiembre se podrá ver en el Salón del Baile del palacio de Buckingham. La exposición estará incluida en la entrada habitual para visitar el palacio y cuyo precio va desde los 16 a los 40 euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba