Carlos III rentabiliza la Navidad vendiendo adornos para el árbol por más de 40 euros

Las tiendas de las residencias oficiales de Carlos III venden unos exclusivos adornos para el árbol de Navidad.

Foto: Gtres.

Desde que ascendiera al trono en 2022, Carlos III se ha revelado como un tiburón de los negocios. No pierde la oportunidad de ganar dinero y, por supuesto, la Navidad no iba a ser menos. Al rey se le ha ocurrido la genial idea de vender en la tiendas oficiales de las residencias reales adornos de Navidad relacionados con la familia real.

Sin embargo, esta iniciativa no ha sido muy bien recibida por los británicos. Y es que decorar tu árbol de Navidad con alguna de estas piezas te costará varios cientos de libras.

Los caros adornos de Navidad de Carlos III

Navidad Carlos III
El precio de los adornos parte de los 20 euros y llega hasta los 100 (Fotos: @buckinghampalaceshop Instagram)

Carlos III se ha cansado de los tradicionales souvenirs. Esta Navidad ha querido que los visitantes de sus palacios puedan llevarse un detalle más especial. Con motivo de las fiestas, ha lanzado una colección de adornos para el árbol de Navidad inspirados en alguno de los símbolos más famosos de la monarquía británica.

Así, encontramos un mini Palacio de Buckingham, un carruaje real, una mini corona, un mini trono, o una recreación de los famosos corgis de Isabel II. Todo, elaborado con materiales como terciopelo, cristal o la porcelana. Y decorados con hilo de oro, cuentas, purpurina y lentejuelas.

Una bola de Navidad de los Reyes se vende casi por 100 euros

Navidad Carlos III
Los adornos de Navidad de las tiendas de las residencias reales (Fotos: royalcollectionshop.co.uk)

Sin embargo, conseguir uno de estos adornos no es tan sencillo. Primero, porque se trata de una edición limitada. Y segundo, porque su precio no es muy asequible. El Palacio de Buckingham se vende por 45 euros, la carroza real por 32, y una bola de Navidad especial con motivo de la coronación de Carlos III y la reina Camilla se vende casi por 100 euros.

Estos precios han provocado críticas de una parte de la población, que lo ve desproporcionado. “No todos los súbditos podrán permitirse decorar su árbol con estos adornos”, señalan en The Sun.

Sin embargo, no es la primera vez que Carlos III recibe críticas por este motivo. Ya en verano lanzó una edición limitada a 10 piezas de un jarrón de cristal hecho a mano que vendía por 4.500 euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba