Tres vestidos Homeless y otro Maasai superan los dos millones de euros en la subasta de Dior
La subasta de vestidos Dior recauda 6 millones de euros, dos de los cuales corresponden solo a cuatro vestidos.
La Semana de la Alta Costura se despedía de París con la mega subasta de Dior en el Hotel Le Bristol. La coleccionista de moda Mouna Ayoub ha puesto a la venta 126 piezas que recorrían la historia de la firma desde la época de Marc Bohan hasta Maria Grazia Chiuri. Una subasta por la que se ha embolsado 6.187.610 millones de euros, de los cuales dos millones corresponden solo a cuatro vestidos.
De las 126 piezas de Dior que salieron ayer a subasta, la gran mayoría eran vestidos, accesorios y trajes firmados por John Galliano. Según contó la propia Mouna Ayoub, el diseñador era su favorito al frente de Dior Por ello, no es extraño que los cuatro vestidos que se han vendido más caros estén firmados por él.
El vestido más caro de la subasta de Dior en París
El primero y más caro de todos ha sido un vestido de noche de la colección Homeless de la primavera/verano del 2000. Un diseño de escote asimétrico y compuesto a partir de un corpiño del cual sobresalen las varillas de las ballenas por encima del vestido.
Este se une a una falda que termina en una pequeña cola. Se trata de un vestido Alta Costura que simula estar hecho a partir de retales.
Se ha vendido por 663.000, unos 500.000 euros más de lo que se había pronosticado.
El abrigo quemado de la colección Homeless
Después de él, y con apenas 40.000 euros de diferencia encontramos otro Alta Costura de la misma colección del 2000. En este caso, se trata de un conjunto de pantalón y abrigo que combina la tela desgastada y el ganchillo con recortes de prensa de Galliano y Dior.
Hablamos de un dos piezas que parece hecho a partir de parches y rotos y que el propio diseñado calificó como: “El abrigo quemado”.
Este se ha vendido 624.000 euros, una cantidad muy por encima de los 60.000 que se estimaban.
El vestido con botellas colgadas
El top tres lo cierra otro vestido de la colección Homeless. Otro alta costura que destaca por llevar colgadas minibotellas de famosas marcas de alcohol.
Hablamos de un vestido confeccionado en tafetán negro, de esocte asimétrico y con la espalda al aire, que termina en una falda con apertura lateral y larga cola. Un diseño adornado con miles de flecos y cuentas de color azul grisáceo, y con objetos que podemos encontrar en la basura, como un reloj, botellas de alcohol, llaves o pendientes antiguos.
Este se ha subastado junto a un sombrero de paja y uno botines de ante y piel de serpiente a conjunto.
Su precio final ha sido 546.000 euros. Una cantidad que no es extraña, pues este vestido fue uno de los más famosos de la colección. Hasta el punto de que la actriz Courtney Love lo lució para asistir a la ceremonia de los Globos de Oro del año 2000.
Cuentas y abalorios de la colección Maasai
Y el último vestido más caro de la subasta es el diseño Kusidii de la colección Maasai de 1997. Este vestido de Alta Costura destaca por los detalles de cuentas y abalorios que adornan toda la zona del abdomen. Un diseño que combinó el buen hacer de confección de la maison con la artesanía africana.
Su precio final ha sido de 520.000 euros.
