Salen a subasta 126 piezas de Alta Costura de Dior

Mouna Ayoub, considerada la mayor coleccionista de Alta Costura del mundo, pone a subasta 126 exclusivas piezas de Dior.

Foto: @maurice_auction Instagram.

Bella Hadid, Kim Kardashian y demás celebrities amantes de la moda vintage deberán estar muy atentas a la subasta que se va a celebrar este jueves en París. Allí Mouna Ayoub, una millonaria considerada la mayor coleccionista de alta costura del mundo, sacará a subasta 126 piezas de Dior. Bolsos, zapatos, vestidos y trajes de las etapas de Maria Grazia Chiuri y Raf Simons, y por supuesto la de John Galliano, quien firma la mayor parte de los diseños.

Salen a subasta 126 exclusivas piezas de Dior

Subasta Dior
(Fotos: @maurice_auction Instagram)

Se dice que Mouna Ayoub tiene en su armario más de 1.600 prendas de Alta Costura. Un armario de lujo del que en estos últimos años ha empezado a desprenderse, quizás, por falta de espacio. Ya lo hizo en 2023 con 252 diseños de Chanel firmados por Karl Lagerfeld y ahora le ha llegado el turno a Dior.

Así, la casa parisina Kerry Taylor Auction sacará a subasta el 29 de enero un total de 126 piezas de Dior que recorren más de 40 años de historia de la firma. Desde el año 1984 hasta el 2022. Con diseño de directores creativos como Marc Bohan, Gianfranco Ferré,John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

Un recorrido por 40 años de historia de la firma

Subasta Dior
(Fotos: mauriceauction.com)

De Marc Bohan destaca un conjunto de noche confeccionado en crepé negro y pedrería que pertenece a la colección de 1985 de Dior. De Gianfranco Ferre el vestido de cóctel Soleil de Minuit de la colección otoño/invierno de 1990. Y de Raf Simons un vestido de tubo en organza blanca y negra de la colección primavera/verano 2014.

Del creativo que más diseños saldrán a subasta es John Galliano. Según ha confesado al propia Mouna Ayoub, “Galliano era sin duda mi favorito. Me liberó de todos los looks clásicos que había usado hasta entonces. Sus prendas encarnaban la libertad que tanto necesitaba y anhelaba después de mi divorcio”.

Subasta Dior
(Fotos: @maurice_auction Instagram)

Así encontramos piezas tan exclusivas como el vestido de noche de seda pintada de la colección Clochards de 2000, que está estimado entre los 80.000 y los 120.000 euros.

El vestido de noche Kusudii de la colección Maasai de 1997, que podría superar los 100.000 euros. O el conjunto La Belle Armande de la colección Diorient Express de otoño/invierno 1998-99, que saldrá por más de 80.000 euros.

Mouna Ayoub, la mejor coleccionista de Alta Costura del mundo

Subasta Dior
(Fotos: @maurice_auction Instagram)

Una extensa y valiosísima colección por la que Mouna Ayoub podría embolsarse varios millones de euros, aunque a ella dinero no le falta. Nació en Kuwait en 1957 en una familia humilde. A los 18 y trabajando como camarera en París conoció al multimillonario saudí Nasser Ibrahim Al-Rashid.

Se casaron en 1979, Mouna se convirtió al Islam y se mudó junto a su marido a Arabia Saudita. Allí Al-Rashid era empresario y consejero del rey Fahd, y poseía una fortuna incalculable. Sin embargo, Mouna afirmó en su libro de memorias que vivía en “una jaula de oro”. “Me regalaron los vestidos más suntuosos y amasé una enorme colección de joyas, pero solo podía llevar mi túnica árabe negra y un velo”, contó.

Por ello, en 1996, tras 18 años casada y cinco hijos en común, se divorció. Abandonó Arabia Saudita y se estableció entre Francia y Mónaco, donde se dedicó a amasar la envidiable colección de Alta Costura de la que ahora quiere deshacerse.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba