Jonathan Anderson moderniza los códigos de Dior en su primer desfile femenino con la Maison
El nuevo director creativo de la firma ha tomado el relevo de Maria Grazia Chiuri actualizando el ADN romántico de Dior con prendas más urbanas.
La Semana de la Moda de París está dando muchas alegrías a los amantes de la moda. El desfile de Saint Laurent bajo la Torre Eiffel fue un despliegue de originalidad y aún quedan por delante muchas firmas que, sin duda, deslumbrarán con sus propuestas. Una de las más esperadas era Dior, que incorporó a su dirección creativa hace unos meses al creativo Jonathan Anderson (ex-Loewe) tras la marcha de la icónica Maria Grazia Chiuri.
El de esta tarde ha sido el primer desfile femenino del británico en su nuevo cargo. Hace unos meses, también en París, ofreció un adelanto de lo que iba a ser su trabajo en la firma. Fue durante la presentación de la colección masculina para la próxima temporada. En ella mezcló las prendas clásicas como levitas, americanas monocolor o camisas azul cielo con otras rompedoras como las faldas masculinas, las zapatillas street style o los cuellos con lazada de estilo SXVIII. Una propuesta comedida pero arriesgada con la que dio un giro más urbano a la línea refinada y clásica que hasta ahora seguía Dior.
Y algo así ha hecho con la colección femenina para la próxima temporada Primavera-Verano 2026. Su propuesta era toda una incógnita, puesto que los códigos románticos y etéreos que han sido santo y seña de Chiuri durante los últimos 9 años están muy presentes en el ideario colectivo. En este sentido, Jonathan Anderson ha sabido mantener algunos y cambiar otros, aportándole a la colección su impronta transformando, en parte, el adn de Dior.
Jonathan Anderson para Dior: Entre lo clásico y lo rompedor
Ver esta publicación en Instagram
El desfile ha comenzado con una proyección audiovisual sobre una pirámide invertida que hablaba de innovación, avance y modernidad. Items que están ligados a su trabajo como diseñador y que marcaron, por ejemplo, su paso por Loewe.
En cuanto a los diseños, las modelos han desfilado con propuestas “clásicas” como vestidos estructurados monocolor, camisas de corte masculino y prendas de lana unisex que también vimos en la colección masculina. Esas que han lucido en el front row celebrities como Johnny Depp o Jennifer Lawrence, por ejemplo.
Asimismo, Anderson ha dejado volar la imaginación con vestidos con volúmenes, prendas de gasa, transparencias y originales tocados. Aunque también ha mantenido los vestidos con bordados florales y colores pastel típicos de la anterior etapa creativa de Dior.
Igualmente ha introducido los jerseys de punto, su alabado denim y las prendas inspiradas en el pasado de la Maison como puntos diferenciadores de la colección. A estos se suman los cuellos con lazada y un nuevo bolso de mano. Un diseño semi abierto con un asa que será el objeto de deseo de las fashionistas esta temporada.