Sale a subasta el traje de Alexander McQueen que Kate Moss quemó con un cigarro

La casa de subastas Kerry Taylor sacará a la venta 21 piezas del armario personal del diseñador Alexander Mcqueen.

Foto: Gtres

Coincidiendo con el 16 aniversario de la muerte de Alexander McQueen, la casa de subastas Kerry Taylor ha anunciado que pondrá a la venta 21 piezas del armario personal del diseñador. Prendas y accesorios que firman Gucci, Prada, Hermès o Ralph Lauren, pero en los que la joya es un traje que está quemado.

Y es que la casa se ha hecho con el famoso traje blanco que Alexander McQueen lució en numerosas ocasiones y que Kate Moss le quemó con un cigarro. Un look icónico y que se espera recaude miles de euros.

Sale a subasta un traje quemado de Alexander McQueen

Traje Alexander Mcqueen
Alexander McQueen con el traje blanco que sale a subasta (Foto: kerrytaylorauctions.com)

Aunque el precio de salida del traje de Alexander McQueen es bastante asequible, 500 libras, unos 575 euros, todo apunta a que será la joya de la subasta. Se trata de un traje de chaqueta compuesto por un pantalón de pinzas y una blazer con doble botonadura, en un color blanco impoluto. Una pieza que pertenece a la colección primavera/verano 2003 que Tom Ford diseñó para Gucci.

La primera vez que Alexander McQueen lució este traje fue en 2003 para recoger el premio a Diseñador Internacional del Año, en los premios CFDA, los considerados Óscar de la moda. Y lo repitió un año más tarde para presentar sobre la pasarela su colección Pantheon as Lecum, otoño/invierno 2004.

Kate Moss quemó el traje con un cigarro

Traje Alexander Mcqueen
Kate Moss quemó la manga del traje con un cigarro (Foto: kerrytaylorauctions.com)

Fue esa segunda vez cuando pasó el incidente de la quemadura. Kate Moss acudió a la fiesta posterior al desfile y se acercó demasiado al diseñador cuando estaba fumando. Sin querer quemó una de las mangas de la chaqueta, dejando unas pequeñas marcas negras y rotos. De hecho, existe una fotografía previa al desastre.

Sin embargo, estas marcas o rotos no parece que vayan a ser un problema para vender el traje. Se espera que supere los 3.000 euros, aunque la puja podría ser todavía mayor.

Junto a este traje, saldrán a subasta el 10 de marzo otras 20 piezas del armario personal del diseñador que también se espera recauden bastantes miles de euros. Destacan unas sandalias de estilo gladiador que firma Nicolas Ghesquière para Balenciaga; tres abrigos de Gucci en colaboración con Tom Ford, o un traje de lana negro Hermès By Véronique Nichanian.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba