Jonathan Anderson actualiza, con un pequeño detalle, el icónico Lady Dior

El diseñador añade un detalle y relanza el bolso más mítico de Dior en distintos colores y texturas haciendo de él un icono modernizado.

Elisa Ventoso. 07/01/2026
Foto: Dior

Desde su llegada a Dior como director creativo, Jonathan Anderson ha dado una vuelta de tuerca a varios códigos de la Maison ligados a nombres propios de importancia histórica. Primero reinventó el Book Tote Bag que diseñó Marc Bohan en 1967. Luego recuperó la tipografía minúscula del logotipo creado en 1946 por Christian Dior y creó un bolso inspirado en uno de sus diseños más míticos, el Cigale. Y ahora Jonathan Anderson le ha metido mano al Lady Dior, el bolso más icónico de la firma.

Como sabemos, la historia del Lady Dior está íntimamente ligada a Lady Di. Ella fue la primera persona que tuvo uno cuando todavía no había salido a la venta. Y también quien le dio fama internacional; de ahí su nombre. Sin embargo, su diseño clásico, con forma de caja y pespuntes que imitan al respaldo de las sillas en las que se sentaban las clientas de las casas de alta costura, se inspiró inicialmente en Mitzah Bricard, musa de Dior.

Quizás por eso Jonathan Anderson busque actualizarlo ahora manteniendo su esencia, igual que ha hecho con el resto de sus creaciones para Dior. Estas unen el pasado con el futuro dando lugar a una narrativa nueva y sin embargo, reconocible.

El nuevo Lady Dior de Jonathan Anderson

lady dior
Foto: Dior

Este bolso con forma de caja cuadrada, asas rígidas en la parte superior y estampado clásico se viste ahora de primavera de la mano de Anderson. Lo hace junto a las actrices Mia Goth, Greta Lee y Mikey Madison, protagonistas de la campaña.

Ellas han sido fotografiadas con los bolsos por David Sims en el jardín y el interior del Pavillon de Musique de la Comtesse du Barry. Un lugar que alude claramente a la Francia del siglo XVIII en la que se inspira el británico desde su llegada a Dior.

lady dior
Fotos: Dior

Así, los nuevos Lady Dior de Jonathan Anderson se cubren de flores en 3D (8.200 euros tamaño mini) o se presentan en mood bicolor (5.200 tamaño mini). No obstante, la novedad viene de la mano de los clásicos, que incorporan un pequeño lazo junto a los charms y se cubren de colores y texturas nuevas, como la piel de cocodrilo o el ante verde.

Con precios que parten de los 5.000 euros, estas nuevas versiones del Lady Dior llegan para quedarse. Igual que la edición del Dior Lady Art que acaba de cumplir diez años o la llamativa colaboración con Sheila Hicks. Todas han puesto en valor un diseño mítico y han demostrado que un bolso también puede ser una obra de arte.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba