Foto: Loewe
Todos sabemos lo importantes que son los logotipos para las marcas. Muchas de ellas y en especial las del sector del lujo, llevan implícita una historia generalmente curiosa que habla de sus orígenes y su identidad. Es el caso de Loewe, cuyo anagrama es el protagonista de más de 130 artículos de su colección y un auténtico icono del lujo y el savoir affair de una marca mítica.
De hecho, este símbolo ha sido, desde su creación, un icono de la identidad de LOEWE. Especializada en la comercialización de accesorios de piel, el anagrama fue diseñado originalmente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, cuya inspiración fue el herraje empleado para marcar la piel de la Maison.
Se trata de un diseño cuadrado formado por cuatro eles barrocas que desde entonces figura en todas las colecciones y muchas creaciones de Loewe. Un anagrama que ha sufrido pocas variaciones en estos últimos 50 años, pero que Jonathan Anderson se encargó de actualizar al llegar a la dirección creativa de la casa en 2013.
En concreto, el diseñador irlandés suavizó los trazos y dulcificó las formas tanto del anagrama como del logotipo haciendo de ambos unos iconos más sutiles y elegantes. Iniciaba así un cambio global en la identidad gráfica de la marca acorde a su nueva imagen corporativa, mucho más contemporánea.
Por su parte, el logotipo se inspira en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe. Un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, quien fundó la firma al bautizar con su nombre una cooperativa madrileña de artesanos de la piel.
Así, además de vivir también la evolución de su tipografía, Loewe se ha sometido recientemente a una reinvención completa de su división de perfumes.
Una apuesta firme pero arriesgada en la que se unifican los frascos de sus fragancias y que responde al universo cada vez más complejo, consciente y moderno de la firma. Ese que busca la utilidad y la excelencia en formas realistas y funcionales, y que sigue confiando en la sencillez como seña de identidad, de calidad y de diferenciación.
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