Foto: Miu Miu
El calzado y los accesorios, en medio de una crisis del sector del lujo en el que se reducen los presupuestos, se han colocado como objetos más deseados de un Índice Lyst que vuelve a coronar a Miu Miu como marca más deseada en el trimestre. De hecho, los mocasines de gamuza con el logotipo en relieve de la marca ya están clasificados en el cuarto lugar entre los productos más populares de este trimestre.
Es más, la muestra de que el calzado reina en esta lista es que está encabezada por las chanclas Dune de The Row. Pese a que cuestan 690 dólares, su búsqueda entre los internautas aumentó un 162%. Todo después de que Jonathan Bailey apareciera con ellas en junio, lo que ha catapultado a la marca al sexto lugar.
En total, seis de los diez productos más populares de este trimestre son zapatos: una mezcla de lo funcional, lo nostálgico y lo completamente peculiar.
Los zapatos Vibram FiveFinger experimentaron un aumento del 110% en el tráfico en Lyst este trimestre, colocándose en quinta posición. Mientras, la zapatilla deportiva de cuña, como la Bekett de Isabel Marant, llega al octavo puesto.
Por su parte, las bailarinas de Ancient Greek Sandals están en sexta posición. Y las deportivas de gamuza de la línea Collapse Re-Nylon de Prada están en el número 10.
Por encima de The Row continúan Loewe, en segunda posición, seguida de Saint Laureny, Prada y Coach. Por su parte, la demanda de Chloé en Lyst aumentó un 33% en el segundo trimestre. Esta sigue ganando terreno entre los compradores de todo el mundo y catapulta a la marca al octavo puesto.
Por su parte, COS sigue siendo la única marca de moda urbana entre las 10 marcas más populares. Sin duda se benefició de su exitoso desfile de abril, llegando a la séptima posición. Por su parte, Burberry regresa a las marcas más populares por primera vez en un año, en el puesto 17, gracias a la campaña de festivales.
De hecho, el adidas adicolor Sprinter Short, otro básico para estos eventos, es el tercer producto más popular de este trimestre. Vistos por primera vez a finales de los 70, en el segundo trimestre la demanda de este estilo aumentó un 121 %. Fue gracias, en parte, a la colaboración de celebridades como Harry Styles y Bella Hadid.
Por último, Pucci, aunque no ha conseguido colarse en el Top 20, es una de las marcas de este trimestre que crece rápidamente. Lo hace con un enorme aumento del 96% en las búsquedas, gracias al respaldo de Hailey Bieber, Addison Rae y Dua Lipa. Por eso las piezas más buscadas para un “verano de chica Pucci” son los minivestidos, tops y bañadores con cuello halter.
En un mundo donde las fragancias tienden a diluirse entre fórmulas industriales y campañas… Leer más
Los futbolistas son, desde hace años, los mejores embajadores de las principales marcas de lujo… Leer más
El verano es una estación maravillosa para disfrutar del aire libre, el sol, la playa… Leer más
Con el verano en pleno apogeo, el reloj se convierte en algo más que una… Leer más
Mientras que unos ya disfrutan de sus vacaciones, otros estamos contando los días para coger… Leer más
El Fondo Regenerativo para la Naturaleza, iniciativa conjunta de Kering y Conservation International, a… Leer más