VIAJAR

Nace la plataforma que defiende el turismo de lujo en España

Publicado por:

El turismo de lujo ya tiene defensor oficial en nuestro país. Se trata de la plataforma público-privada ‘España, destino de excelenciaque ha sido presentada esta semana en Madrid. Impulsada por La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain tiene como objetivo “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual”. Así lo explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de esta asociación, que recalca además que “buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”.

Nacida en 2010, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, es una entidad sin ánimo de lucro. Su fundadora y presidenta de honor es la princesa Béatrice d’Orléans. La plataforma ‘España, destino de excelencia’ está integrada por varios ayuntamientos, como el de Madrid y Marbella. Pero también cuenta con el apoyo del Consell Insular de Mallorca, Fomento Turismo de Ibiza, el Patronato de Turismo
Costa Brava, la Comunitat Valenciana, el Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía. 

Algunos de los representantes de la plataforma ‘España, destino de excelencia’ en el día de su presentación (Foto: Luxury Spain)

La plataforma ‘España, destino de excelencia’ impulsará el turismo de lujo

En la presentación han estado representantes de estas entidades, así como Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo y Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid. “Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid”, asegura Villacís. La plataforma impulsará diversas acciones e iniciativas en las próximas semanas, tanto en España como en el extranjero. Están previstos distintos actos en México, China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa.

“La creación de la plataforma ‘España destino de Excelencia’ es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”, afirma Cristina Martín. Abel Matutes, Presidente Palladium Hotel Group, ha sentenciado que “España tiene el
potencial de convertirse en el mejor destino del mundo”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

El tequila de Luis Miguel llega por fin a España

Don Ramón, el tequila del cantante mexicano Luis Miguel, comenzará a venderse en España. Será… Leer más

11 minutos ago
  • GASTRONOMÍA

Así es la Foodie Black Week, la semana de los descuentos gastronómicos

Tras dos años de experiencia en Barcelona, la Foodie Black Week, conocida como el Black… Leer más

30 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Virginia Giuffre, que demandó al príncipe Andrés por agresión sexual, está al borde de la muerte

Virginia Giuffre, la australiana que demandó al príncipe Andrés por abusos sexuales, habría sufrido un… Leer más

2 horas ago
  • MOTOR

Aston Martin gana liquidez con una decisión que afecta a Fernando Alonso

Aston Martin, al igual que algunas de las casas de coches de lujo más importantes… Leer más

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kanye West: “Me arrepiento. Nunca quise tener hijos con Kim Kardashian”

No hay paso que dé Kanye West que no genere polémica. Uno de los últimos… Leer más

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

David Beckham precelebra su cumpleaños con una multitudinaria fiesta en Miami

El próximo 2 de mayo, David Beckham cumplirá 50 años. Una cifra redonda que sin… Leer más

2 horas ago