foto: Gtres
Aston Martin, al igual que algunas de las casas de coches de lujo más importantes del mundo, está sufriendo la crisis del sector. Y también siente el aliento de las medidas arancelarias tomadas por Donald Trump. De hecho, la marca de deportivos de lujo redujo su objetivo de beneficios para 2025. También ha anunciado planes para recortar 170 empleados, aproximadamente el 5% de su plantilla, por lo que ha decidido ganar liquidez vendiendo acciones.
En concreto, el consorcio Yew Tree, del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, incrementará su participación en la compañía hasta aproximadamente el 33%. Lo hará adquiriendo 75 millones de nuevas acciones, lo que generará aproximadamente 52,5 millones de libras para la empresa automovilística.
Pero, además, en un anuncio sorprendente, Aston Martin también ha propuesto vender su inversión minoritaria de la escudería Aston Martin Aramco de F1, donde participa Fernando Alonso. Con ello espera obtener una prima sobre el valor contable actual de aproximadamente 74 millones de libras. Algo que no implicará que la escudería cambie de nombre, ya que el acuerdo de patrocinio se mantendrá intacto.
“Se espera que estas transacciones propuestas mejoren la liquidez total del grupo en más de 125 millones de libras. Algo que fortalecerá aún más el balance, proporcionando mayor margen financiero y respaldando futuras inversiones”, ha explicado el grupo automovilístico.
El consorcio de Stroll ha invertido más de 600 millones de libras (717 millones de euros) en el fabricante de automóviles de lujo desde que lo rescató en 2020. Y su consorcio, Yew Tree, posee 27,67% de las acciones de la compañía.
Yew Tree también ha expresado un interés adicional en aumentar su participación hasta el 35% del capital social emitido de Aston Martin cuando sea posible. Lo hará mediante la suscripción de nuevas acciones adicionales del grupo.
Aston Martin ha requerido repetidas ampliaciones de capital. Y ahora está en un nuevo intento de reestructuración liderado por su consejero delegado, Adrian Hallmark, ex-directivo de Bentley Motors.
Kim Kardashian se ha propuesto convertirse en la nueva musa de la moda vintage. La… Leer más
Este miércoles 29 de octubre de 2025, en el marco del homenaje de Estado por… Leer más
Julien's Auctions acaba de anunciar su próxima subasta Bold Luxury: Bob Mackie, Stage Glamour y… Leer más
El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma atraviesa uno de los momentos más… Leer más
H&M sigue avanzando en su apuesta por la sostenibilidad y ha firmado acuerdos con Recover… Leer más
El motor europeo sigue acusando las consecuencias de los aranceles estadounidenses y la fuerte competencia de… Leer más