GASTRONOMÍA

Así es la Foodie Black Week, la semana de los descuentos gastronómicos

Publicado por:

Tras dos años de experiencia en Barcelona, la Foodie Black Week, conocida como el Black Friday de la gastronomía, llega a Madrid. Más de 200 restaurantes, hoteles, bares, coctelerías y locales de ocio nocturno se unen a este evento gastronómico para ofrecer promociones exclusivas, menús especiales con descuentos y maridajes. Acercan con ello la diversidad culinaria de Madrid y sus barrios a todos los públicos, hasta el próximo 6 de abril.

La Foodie Black Week es una iniciativa que tiene como objetivo generar un impacto económico significativo para el sector gastronómico y hotelero. Así se cambian los hábitos que tienen algunos consumidores y la percepción de que ciertos establecimientos sean caros.

(Foto: Freepik)

La Foodie Black Week llega por primera vez a Madrid

Esta acción está inspirada en el concepto de Black Week, originado en los barrios judíos de Nueva York. Allí, las semanas de menor actividad comercial se transformaron en oportunidades gracias a promociones especiales.

Tras una primera y exitosa experiencia piloto, la segunda edición de la Foodie Black Week se celebró en Barcelona en octubre de 2024 consiguiendo que más de 450 restaurantes, hoteles y locales de ocio participasen en la iniciativa, atrayendo a más de 200.000 comensales.

Por ello, para su evento en Madrid, ya cuenta con la confirmación del Patio de Abascal, Adaly, Barra Alta, Candeli, Gozar, los restaurantes de los hoteles Hard Rock y el Intercontinental, Dani Brasserie, La Gamella o La Chulapa, como establecimientos participantes.

Desde la organización han explicado que la idea es celebrar este Black Friday gastronómico dos veces cada año, una en cada una de las dos ciudades. Además, esta cita cuenta cada año con un país invitado, siendo Italia el elegido para la acción en Madrid como para Barcelona.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

8 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

13 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

13 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

13 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

14 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

14 horas ago