Así es la Foodie Black Week, la semana de los descuentos gastronómicos

Más de 200 restaurantes, hoteles, bares, coctelerías y locales de ocio nocturno se han unido a la iniciativa que desembarca en Madrid.

Yolanda Lorenzo. 01/04/2025
(Foto: Freepik)

Tras dos años de experiencia en Barcelona, la Foodie Black Week, conocida como el Black Friday de la gastronomía, llega a Madrid. Más de 200 restaurantes, hoteles, bares, coctelerías y locales de ocio nocturno se unen a este evento gastronómico para ofrecer promociones exclusivas, menús especiales con descuentos y maridajes. Acercan con ello la diversidad culinaria de Madrid y sus barrios a todos los públicos, hasta el próximo 6 de abril.

La Foodie Black Week es una iniciativa que tiene como objetivo generar un impacto económico significativo para el sector gastronómico y hotelero. Así se cambian los hábitos que tienen algunos consumidores y la percepción de que ciertos establecimientos sean caros.

Restaurante (Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

La Foodie Black Week llega por primera vez a Madrid

Esta acción está inspirada en el concepto de Black Week, originado en los barrios judíos de Nueva York. Allí, las semanas de menor actividad comercial se transformaron en oportunidades gracias a promociones especiales.

Tras una primera y exitosa experiencia piloto, la segunda edición de la Foodie Black Week se celebró en Barcelona en octubre de 2024 consiguiendo que más de 450 restaurantes, hoteles y locales de ocio participasen en la iniciativa, atrayendo a más de 200.000 comensales.

Por ello, para su evento en Madrid, ya cuenta con la confirmación del Patio de Abascal, Adaly, Barra Alta, Candeli, Gozar, los restaurantes de los hoteles Hard Rock y el Intercontinental, Dani Brasserie, La Gamella o La Chulapa, como establecimientos participantes.

Desde la organización han explicado que la idea es celebrar este Black Friday gastronómico dos veces cada año, una en cada una de las dos ciudades. Además, esta cita cuenta cada año con un país invitado, siendo Italia el elegido para la acción en Madrid como para Barcelona.

Subir arriba