VIAJAR

El camping está de moda y casi 10 millones de turistas lo atestiguan

Publicado por:

Las vacaciones de camping cada día tienen más adeptos en España. El contacto con la naturaleza y los precios más económicos han permitido resurgir a un sector que cierra 2023 con unos datos de récord, ya que por primera vez roza los 10 millones de viajeros.

En concreto, el sector cerró el pasado año con una cifra histórica de 9,9 millones de viajeros que supera en un 19,8% el nivel de 2019. Esto supuso un incremento del 4,7% en comparación a 2022, según datos publicados ayer del Instituto Nacional de Estadística (INE) y destacados por la Federación Española de Campings (FEEC).

Los campings españoles superan los 47 millones de pernoctaciones

(Foto: Unsplash)

De hecho, ha puesto el acento en que, desde hace una década, los campings españoles viven un continuo crecimiento tanto de pernoctaciones como de viajeros nacionales y extranjeros. Y es que en 2014 apenas se alcanzaban los 6 millones.

En cuanto a las pernoctaciones, en 2023 se han superado los 47 millones, un 46,4% más que en 2014, un 16,1% más que en 2019 y un 5,3% más que en 2022. Sin embargo, si echamos la vista aún más atrás, son 15 millones más que hace una década.

Por su parte, Cataluña fue el destino preferido para alojarse en campings el pasado año, con 19,2 millones de pernoctaciones, un 4,3% más que en 2022. Mientras que, por países, Alemania fue el principal mercado emisor, con el 22,6% del total de pernoctaciones, un 15,7% más.

El camping en España, un sector en auge

(Foto: Unsplash)

Para Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), “estos datos de 2023 son la demostración definitiva de que el sector ya tiene un peso incuestionable e imparable dentro del turismo nacional”.

De hecho, ha enfatizado en que “han sido décadas de continuo esfuerzo y trabajo para demostrar de lo que somos capaces los empresarios del sector. Pero no nos conformamos. Vamos a seguir creciendo y convenciendo a miles de familias que nunca antes han pisado uno de nuestros establecimientos para que descubran lo que disfrutaron el año pasado 10 millones de personas.”

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Historia del icónico ‘Bird on a Rock’ que vuelve a la colección de Alta Joyería de Tiffany

La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Palacio Beauty vuelve a Madrid con lo mejor de la belleza premium

El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Las mejores marcas en gafas de sol para este verano

Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Carmelamola, la primera tienda de joyas hechas por una artista con Síndrome de Down

El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más

3 días ago
  • GASTRONOMÍA

Cuatro postres típicos de Semana Santa, más allá de las torrijas

La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más

3 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos, verdades y 9 cosas que no sabías sobre el uso de la protección solar

No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más

4 días ago