Foto Unsplash @apostolosv
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril. Se trata de Palacio Beauty meets Lifestyle & Gourmet, que abrirá sus puertas durante dos días, el 28 de abril de 15h a 21h y el 29 de abril de 10h A 21h en el Fortuny Home Club.
Ubicado en el barrio de Chamberí de Madrid, este lugar ha sido el elegido para la cuarta edición de esta muestra, organizada por ELITE EXCELLENCE – Federación Española del Lujo. Un evento que pretende acercar las firmas de belleza de más prestigio a distribuidores, prensa, creadores de contenido digital, hoteles, público final y profesionales del sector.
A lo largo de dos jornadas, habrá talleres, afterworks y sesiones de networking. Además de otros eventos que llegarán de la mano de algunas de las marcas colaboradoras como Cointreau, Biologique Recherche, Hästens, Hush&Hush, Optimun, Tara, Ron Matusalem, Familia Torres, Lelo o Les Fleurs.
A lo largo de sus tres ediciones este encuentro ha contado con más de 3.000 visitantes y más de 500 referencias de productos de belleza. Todo gracias al auge de un sector en el que España se ha convertido en un protagonista principal.
En concreto, la industria cosmética y del perfume superó los 11.200 millones de euros en 2024. Una cifra récord que supone un incremento del 7,7% con respecto a 2023. Todo según la radiografía presentada por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.
De hecho, el sector español de cosmética, perfume y aceites esenciales ha cerrado 2024 con un crecimiento sólido del 23% en exportaciones. Lo que supone un aumento de más de un 100% en los últimos cinco años. Además, el año pasado las exportaciones alcanzaron un récord de 9.589 millones de euros, colocando a España como el segundo exportador mundial de perfumes.
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