Foto: @TiffanyAndCo X.
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la película Desayuno con diamantes hizo que todas las mujeres del mundo soñaran con tener uno de sus diamantes. Diamantes que a lo largo de estos años hemos visto en impresionantes collares, pulseras, pendientes y anillos; y que son la piedra angular de una de las figuras más famosas de la firma. Hablamos del mítico Bird on a Rock, un valiosísimo pájaro que protagoniza uno de los cuatro capítulos en los que se divide la colección de Alta Joyería de Tiffany.
Para hablar del origen de Bird on a Rock tenemos que remontarnos hasta el año 1965 cuando el gran Jean Schlumberger diseñó con brillantes una cacatúa amarilla que encontró durante sus viajes por Asia y el Caribe.
El diseñador, considerado el precursor de la Alta Joyería y causante del éxito de las joyas Tiffany, a menudo tomaba como inspiración la naturaleza e hizo que esta cacatúa se convirtiera en una de las señas de identidad de la casa de joyas.
Sin embargo, esto no pasaría hasta unos años después. En concreto en 1995, cuando Tiffany decidió engarzar su famoso diamante amarillo con el pájaro de Schlumberger. Fue una idea del propio diseñador y de Charles Lewis Tiffany, el fundador de la firma. Y desde luego, fue todo un acierto.
El Bird on a Rock vio por primera vez la luz en París en la muestra que el Musée des Arts Décoratifs dedicó a Jean Schlumberger. Se trataba de un broche en el que la clásica cacatúa del diseñador, elaborada a partir de diamantes y oro de 18 quilates, presentaba las patas posadas sobre un diamante amarillo de 128,54 quilates. Una espectacular y valiosísima joya que expuso por todo el mundo, convirtiéndose en un objeto de deseo.
En el año 2023 se lanzó la primera colección Bird on a Rock, en la que el pájaro de Schlumberger posaba sus patitas sobre diferentes piedras preciosas y lo hacía, además, con nuevos diseños en collares, anillos o pendientes.
Este parece que ha sido un regreso para no irse más, pues la colección de Alta Joyería de 2024 cuenta con ocho broches de edición limitada, bautizados como Rainbow Bird on a Rock. Y es que en cada uno de los broches el pájaro sujeta una gema de un color diferente.
El precio de los broches parte de los 109.000 euros, dependiendo de la piedra, destacando el más caro de todos. Se trata de un broche que combina 204 diamantes pera y brillantes redondos, que se apoya sobre un diamante blanco de talla cojín de 22 quilates. Una pieza muy exclusiva cuyo precio asciende a seis millones de euros.
El verano es un tiempo de disfrute, desconexión y también descubrimiento. Descubrimiento no solo de… Leer más
“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son… Leer más
Iberdrola lanza niba, su propia start-up corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en… Leer más
La próxima publicación de una biografía de Gwyneth Paltrow está sacando a la luz episodios… Leer más
Mango ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de… Leer más
El próximo septiembre la infanta Sofía empezará una nueva etapa en la universidad. Tras semanas… Leer más