(Foto: Louis Vuitton)
Louis Vuitton vuelve sorprender con una edición exclusiva de su nuevo reloj de mesa. Se trata de una versión de oro y diamantes de la Louis Vuitton Camionnette. Es una reinterpretación de su histórica furgoneta de reparto, limitada a solo 15 piezas, que forma parte de la colección Objects of Time.
La pieza, creada por los artesanos de La Fabrique du Temps Louis Vuitton, transforma la icónica camioneta de principios del siglo XX. Aquella que transportaba los primeros baúles desde los talleres de Asnières. Es en una autentica joya donde cada detalle rinde homenaje al legado de la casa.
En el capó brilla un diamante LV Monogram Star Cut de 0,5 quilates, mientras que la parrilla delantera está completamente engastada con diamantes en nieve y coronada por la firma Louis Vuitton en oro. Las llantas, decoradas con el Monogram, también están engastadas con diamantes, y los faros incorporan diamantes redondos.
Por su parte, en la parte trasera, veinte zafiros talla baguette en tonos rojos y naranjas simulan las luces traseras del vehículo. Aportan un destello cromático que imita a los pilotos de los vehículos históricos.
Además, los laterales de la camioneta lucen el motivo Damier realizado a mano con la técnica guilloché, durante más de quince horas y salpicado de gemas engastadas. En total, son 1.695 diamantes en todo el vehículo.
En su interior late un movimiento mecánico suizo desarrollado en colaboración con L’Epée 1839. Dispone de 218 componentes y una reserva de marcha de ocho días. La hora se muestra mediante cilindros rotativos situados bajo el capó, mientras que el volante del movimiento es visible desde la cabina.
Como guiño a la función original del vehículo, la camioneta esconde en su parte trasera un baúl Monogram en miniatura que alberga la llave para dar cuerda y ajustar la pieza, imitando los antiguos arranques manuales de los automóviles.
Además, la Camionnette de oro llega en un estuche de transporte especialmente diseñado, con forma de baúl‑trofeo en lona Monogram, transformando un icono histórico en un objeto de deseo para coleccionistas. Eso sí, no está al alcance de cualquiera pues su precio supera ampliamente los 600.000 euros.
Aston Martin ha anunciado a Breitling como su nuevo socio relojero oficial. Un anuncio con… Leer más
La reina Letizia ha retomado su agenda oficial este jueves al presidir junto al rey… Leer más
El Año Nuevo Chino es todo un acontecimiento que en Madrid se vive y celebra… Leer más
El ser humano siempre ha sentido una atracción muy especial por el mar. Y también… Leer más
Brooklyn Beckham ha vuelto a situarse en el centro de la atención mediática tras conocerse… Leer más
Si de repente la reina Letizia decidiera seguir los pasos de la princesa Leonor y… Leer más