Los coches de Marlene Dietrich y Steve McQueen superan el medio millón de dólares en una subasta

El Rolls-Royce de Marlene Dietrich y el Hudson Wasp de Steve McQueen brillan en la venta de RM Sotheby´s en Hershey (Pensilvania).

Alicia Martín. 13/10/2025
(Foto: RM Sotheby´s)

Eran dos de las grandes estrellas de la subasta de coches clásicos que RM Sotheby´s celebraba en Hershey (Pensilvania) y no han decepcionado. El Rolls-Royce de Marlene Dietrich y el Hudson Wasp de Steve McQueen han superado por mucho su precio estimado de venta y han sumado entre ambos más de medio millón de dólares.

En concreto, el Rolls-Royce Phantom I que el director Josef von Sternberg regaló a Marlene Dietrich a su llegada a Hollywood en 1930 ha conseguido conquistar a los compradores. Además de ser un clásico entre los clásicos, también apareció junto a la célebre actriz en su primera película para los estudios Paramount, Morocco.

Este Rolls-Royce se ha vendido por casi 400.000 dólares

Rolls-Royce Marlene Dietrich (Foto: RM Sotheby´s)
(Foto: RM Sotheby´s)

De hecho, se trata de un ejemplar único pues es uno de los cinco modelos Phantom I fabricados en Springfield con la versátil carrocería Transformal Phaeton. Es obra de los carroceros parisinos Hibbard & Darrin, que destaca por una prominente y robusta moldura. Aunque partía de un precio estimado de entre 235.000 y 280.000 dólares, finalmente ha sido adjudicado por 396.000 dólares.

Por su parte, el otro ‘coche de cine’ subastado no apareció nunca en la gran pantalla, pero fue el compañero inseparable de su dueño, un apasionado de los coches: el actor Steve McQueen. En concreto, es el Hudson Wasp que el intérprete utilizaba los domingos para ir a misa, un clásico americano de los que quedan pocos.

El coche de Steve McQueen superó los 100.000 dólares

Steve McQueen Hudson (Foto: RM Sotheby's)
(Foto: RM Sotheby’s)

De hecho, McQueen conducía este Hudson con frecuencia por Santa Paula (California). Lo utilizaba a menudo para llevar a los niños a la escuela y hacer recados los fines de semana. Dada la pasión del actor por la velocidad, no era un coche cualquiera. Los Wasp eran coches ágiles y elegantes que dominaron la NASCAR en los cincuenta.

Su precio de venta inicial estaba entre los 40.000 y los 60.000 dólares. Dada su importancia histórica ha conseguido doblar su precio y ha alcanzado los 110.000 dólares en una venta que le permite cambiar de dueño y salir del Petersen Automotive Museum donde permanecía desde 2006.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba