Hermés firma otro año histórico superar los 16.000 millones en ventas

La casa del icónico Birkin no sufre las embestidas del mercado y gana 4.500 millones en 2025.

Yolanda Lorenzo. 12/02/2026
(Foto: Hermès Instagram)

Hermès cerró 2025 con un nuevo récord histórico. La maison francesa alcanzó 16.002 millones de euros en ingresos, lo que supone un crecimiento del 9% a tipos de cambio constantes y del 5,5% a tipos corrientes respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio neto consolidado, ascendió a 4.500 millones de euros, frente a los 4.600 millones de euros de 2024. Esta incluye la contribución excepcional a los beneficios de las grandes empresas en Francia.

Su exclusiva y codiciada oferta de bolsos sigue siendo uno de los principales estandartes del mercado del lujo. Lo que impulsa las ventas de una casa que sigue creciendo, mientras el sector se tambalea. 

De hecho, el presidente ejecutivo, Axel Dumas, celebró la solidez del modelo de la compañía, basado en una red de distribución exclusiva y una fuerte integración vertical. “Este enfoque distintivo ha permitido a la casa lograr un crecimiento robusto y un rendimiento sólido”, ha afirmado.

Hermès sigue ganando ventas

kelly hermes
Foto: Hermès

Además, todas las áreas geográficas cerraron el año en positivo, pese a un entorno macroeconómico incierto y el impacto monetario. De hecho, en América creció un 12%, apoyada en nuevas aperturas en Estados Unidos y la renovación de su tienda en Ciudad de México.

En Europa también ha registrado un buen un año, ya que Francia subió un 9% y el resto del continente un 11%, beneficiándose del turismo y de la demanda local. Mientras, en Oriente Medio y otros mercados avanzaron un 15%, con especial dinamismo en Emiratos Árabes Unidos.

Asia (excepto Japón) avanzó un 5%, con mejoras en todas las zonas y varias reaperturas tras ampliaciones, como Macao, Seúl, Bangkok o Changsha. Y Japón destacó con un incremento del 14%, impulsado por la clientela local y la fortaleza de su red exclusiva.

Marroquinería, prêt-à-porter y accesorios

pañuelo hermes
Foto: Hermès

Por su parte, en cuanto a los sectores de producción, la marroquinería sigue siendo el motor del grupo, con un crecimiento del 13%, impulsada por la fuerte demanda y la ampliación de capacidades productivas. De hecho, la firma inauguró su vigésimo cuarto taller en Francia y anunció nuevas aperturas hasta 2030.

El prêt-à-porter y accesorios (+6%) consolidó su buen momento, con colecciones muy bien recibidas. Mientras que la división de seda y textiles creció un 5%, tras un destacado cuarto trimestre, y las de joyería y hogar aumentaron un 11%.

Un pequeño bache

reloj nantucket hermes
Foto: Hermès

Por su parte, en el lado negativo, la sección de perfumes y belleza retrocedió un 8% y el sector de la relojería calló un 2%. Todo pese a la mejora en la segunda mitad del año gracias a nuevas versiones de la línea H08.

Tras estos resultados, el consejo de la compañía propondrá un dividendo de 18 euros por acción en la junta del 17 de abril de 2026. De este, 5 euros se abonarán como dividendo a cuenta el 18 de febrero.

Además, de cara a 2026, Hermès mantiene su objetivo de crecimiento a medio plazo. Lo hace apoyado en su modelo artesanal, su red equilibrada y la fidelidad de su clientela. El tema creativo del año será “Venture beyond”, una invitación a explorar nuevos horizontes.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba