Donald Trump podría prohibir la entrada de Amal Clooney a Estados Unidos

La relación entre Donald Trump y el matrimonio de Amal y George Clooney nunca ha sido buena y desde hace unas semanas ha ido a peor.

Foto: Gtres.

Todo el mundo sabe que a Donald Trump no le gustaba mucho George Clooney. Hace apenas unas semanas le describió como “estrella de cine de segunda clase”. Sin embargo, el Presidente de Estados Unidos no tendría una opinión mejor de su mujer, Amal Clooney, a la que estaría pensando prohibir la entrada en el país.

Donald Trump contra Amal Clooney

Donald Trump
El quipo de Trump podría sancionar a los abogados que trabajan en el caso de los supuestos crímenes de guerra de Israel (Foto: Gtres)

Según publica Financial Times, en las últimas horas varios abogados habrían sido advertidos de que la administración Trump estaría preparando sanciones contra ellos. La razón sería su trabajo en el caso de los supuestos crímenes de guerra de Israel que actualmente se estudian en la Corte Penal Internacional.

Uno de esos abogados sería Amal Clooney, que el año pasado formó parte de un panel de expertos en leyes internacionales. “El fiscal de la Corte Penal Internacional me pidió que le ayudara a evaluar las pruebas de presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Israel y Gaza. Acepté y me uní a un grupo”, contó entonces la propia Amal.

La pareja hace años que no vive en Estados Unidos

George y Amal Clooney
Amal y George Clooney viven en la Provenza francesa (Foto: Gtres)

Sin embargo, prohibir la entrada de la abogada a Estados Unidos no sería tan sencillo. Y es que, aunque Amal nació en Líbano, tiene nacionalidad británica y según revela el diario, “la posibilidad de sancionar a abogados extranjeros es polémica”. No hay antecedentes de que esto haya sucedido antes y, además, iría en contra de los principios básicos de las Naciones Unidas.

Por el momento, ni Amal ni George Clooney se han pronunciado al respecto, y continúan su vida tranquila junto a sus hijos y lejos de Donald Trump. Y es que desde 2021 el matrimonio tiene su residencia fija en la Provenza francesa, y tan solo pasan pequeñas temporadas en Estados Unidos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba