Anécdotas, curiosidades y todo lo que no se vio de la Gala MET 2025
Tropezones, desencuentros, sorpresas y mucho glamour fueron los protagonistas del evento de moda más destacado del año.
La Gala MET 2025 fue, como todo el mundo auguraba, un evento con mayúsculas. Los diseñadores dieron rienda a su imaginación para ajustarse (en la mayoría de los casos) al dress code y la temática de la noche. Esa que hablaba del ‘Hecho a medida’ y de la influencia de los dandis negros en los códigos de vestimenta a través de los años.
Frente a las cámaras fue todo glamour y perfección. Las invitadas e invitados lucieron espectaculares y todo en el Museo Metropolitano de Nueva York sucedió a pedir de boca. Fue una gala perfecta llena, también, de anécdotas y curiosidades que quizás pasaron por alto para muchos.
Cómo se preparan las celebrities para el MET
Si hablamos de la alfombra roja, las celebrities se prepararon durante horas para llegar perfectas a la cita. Además de las sesiones de maquillaje y peluquería con los equipos profesionales, muchas de ellas también prepararon su piel en sus casas o sus hoteles horas antes de la fiesta.
Es el caso de Kylie Jenner, que compartía en redes cómo se aplicaba una mascarilla con extra de hidratación; o Georgina, que confesaba a los periodistas a la entrada del MET que había tardado “solo dos horas” en arreglarse.
Los hoteles y sus sorpresas antes de la Gala MET 2025
Igualmente los invitados se alojan en algunos de los mejores hoteles de Nueva York. Por ejemplo la rapera Doechii se estrenó en la Gala MET 2025 con un diseño de Louis Vuitton que trató de ocultar a los fotógrafos con un biombo a su salida del hotel The Mark.
Lo mismo sucedió en la entrada del hotel Plaza, donde se alojaban Olivier Rousting y su equipo y de donde salieron varias celebrities como Cardi B cubiertas por paraguas de Burberry. Otras celebrities como Priyanka Chopra y su marido, Nick Jonas, eligieron el lujoso The Carlyle para descansar antes de la gala. El mismo al que llegó Rihanna con A$AP Rocky, desvelando su embarazo antes de la alfombra roja a todos los allí presentes.
También a la salida de su hotel, en este caso el Ritz Carlton, Kim Kardashian tuvo un incidente con un guardia de seguridad. Éste pisó por accidente la cola de su vestido haciéndola tropezar y provocando su enfado.
El trayecto hasta el Museo Metropolitano de Nueva York
Y si hablamos del camino para llegar a ella, no todos los vestidos daban la posibilidad de sentarse cómodamente en un coche. Algunos, como el de Shakira, la obligaron a ir de pie en un autobús durante el trayecto hasta el Museo.
Y otros, como el vestido-escultura de Rosalía, hicieron que la cantante fuera tumbada literalmente en una furgoneta hasta el momento de desfilar por la alfombra roja del MET.
Encuentros y desencuentros en la Gala MET 2025
Una vez allí, el encuentro más emocionante fue el que sucedió entre Diana Ross (81 años), cantante principal del grupo The Supremes, y Zendaya, la mejor vestida de la noche con un smoquin hecho a medida para ella por el director creativo de Louis Vuitton Men, Pharrell Williams. La actriz se mostró especialmente emocionada por coincidir con la cantante que acudió al evento acompañada de su hijo Evan.
Especialmente cómplices posaron para los fotógrafos Kendall Jenner y Hailey Bieber, diciendo que no eran amigas sino “hermanas”.
Por supuesto, no todo fueron abrazos y reencuentros en la Gala MET 2025. Entre tanto invitado, también hubo lugar para los desencuentros. Como el que sucedió entre Sabrina Carpenter y su ex, Barry Keoghan. O el de los protagonistas de The White Lotus, Aimee Lou Wood y Walton Goggins, que no parecen llevarse especialmente bien.
Debuts, ausencias y presencias sorpresa
En cuanto a los invitados, muchos eran asiduos a la MET Gala. Podríamos decir que imprescindibles por el juego que suelen dar cada año con sus looks como Madonna, Kim Kardashian, Halle Berry, etc). En este sentido, en el listado de invitados se echó de menos a varias celebrities que siempre destacan en la cita, como Blake Lively, Jennifer Lopez o Sarah Jessica Parker, que en ediciones anteriores han lucido looks para el recuerdo.
Por el contrario, la Gala contó con rostros nuevos, como el de Georgina Rodríguez, que acudió al evento por primera vez; o la ex-vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que acudió con su marido, Doug Emhoff, vestida de Off-White.