Rosalía brilla en la Gala MET con un vestido-escultura de Balmain
La catalana acudió por cuarta vez al Metropolitan Museum de Nueva York con un exquisito look blanco firmado por Olivier Rousteing.
La Gala MET de anoche dio muchas alegrías a los amantes de la moda y las tendencias. Porque, tal y como se esperaba, por las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York vimos diseños de auténtica altura. Uno de ellos fue el que defendió Rosalía, que acudía a la Gala MET por cuarta vez dejando a todos boquiabiertos. El motivo fue el espectacular vestido-escultura que Olivier Rousteing creó para ella con un efecto ‘segunda piel’.
El vestido-escultura de Rosalía para la Gala MET
El diseño, de un blanco impoluto, estaba compuesto por dos partes. Un cuerpo de escayola ceñido hasta la cadera y una falda que se integraba perfectamente con la parte de arriba con pliegues y una mini cola exquisita. Ciñéndose al pie de la letra a la temática de la noche, ‘Hecho a tu medida’, el director creativo de Balmain esculpió literalmente el corpiño sobre el cuerpo de la cantante. El resultado es un corpiño rígido con manga al hombro y cuello perkins especialmente pulido y elegante que recuerda a las esculturas clásicas.
Digamos que el vestido fue la evolución del llamativo vestido de arena que el año pasado creó para Tyla pero que le impedía andar y el propio Olivier tuvo que cortarle a mitad de la noche. De esta forma, en el de Rosalía, la falda de tela plisada comenzaba a la altura de la cadera. Larga hasta los pies y con una mini cola, se adaptada perfectamente al cuerpo de la cantante que posó sola y con el diseñador como una auténtica estrella.
Un diseño con mucho significado
Así, Olivier Rousteing defendió el diseño junto a su musa frente a los fotógrafos. Posó con un total look negro y una pieza especial en la mano: una máquina de coser antigua. Un detalle muy significativo que tiene que ver con el tema del evento, al que Rosalía siempre ha sido especialmente fiel en cada una de sus apariciones.
En esta ocasión el diseño de Balmain se centraba en los inicios de la costura, en el que los maniquíes y las máquinas de coser fueron imprescindibles para cualquier confección.
Rosalía en la Gala MET
Como decimos, esta ha sido la cuarta vez que Rosalía ha acudido como invitada a la Gala MET. Su primera vez fue en 2021 tras el éxito global de su disco, El Mal Querer. Para la ocasión eligió un diseño en tonos rojos con un marcado toque flamenco firmado por Rick Owens. Sus piezas más representativas fueron un maxi mantón de Manila con gran cascada de flecos y unas maxi botas de plataforma.
Al año siguiente optó por un diseño de Givenchy que derrochaba fuerza y personalidad. De color blanco y con una columna vertebral metálica, fue un look futurista que completó con unas maxi gafas de sol. Su estilo se depuró completamente el año pasado cuando se vistió de Princesa Durmiente con un exquisito vestido de Dior con velo y joyas.
En esta ocasión, al diseño de Balmain no le hacía falta nada más. Rosalía posó en la Gala MET sin joyas y con la melena suelta, con efecto wet y raya a un lado, igual que hiciera Georgina Rodríguez, que se estrenaba en el evento.