Couture Expression: un whisky de lujo con sabor a alta costura
Johnnie Walker y Olivier Rousteing se han unido a través de Johnnie Walker Vault, la nueva plataforma global de lujo basada en la fusión artística.
Johnnie Walker ha elegido a Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, para lanzar la primera colaboración bajo el paraguas de Johnnie Walker Vault. Una plataforma global de lujo basada en la fusión artística, que une mezclas personalizadas, experiencias y colaboraciones con personalidades de la cultura. Su nombre es Couture Expression. Una edición limitada, creada por la maestra mezcladora de Johnnie Walker, Dra. Emma Walker, y el propio Olivier Rousteing, que utilizaron como inspiración el mundo de la alta costura.
Johnnie Walker ha creado una colección de whiskies única
En un taller oculto bajo Johnnie Walker Princes Street, Walker y Rousteing colaboraron para crear y diseñar una colección de cuatro mezclas (primavera, verano, otoño e invierno) que capturasen la conexión personal y emocional del creativo con cada estación.
Cada una de las cuatro mezclas de la colección parte del mismo corazón, incluyendo whiskies fantasmas de Brora y Port Dundas, lo que marca la singularidad de la colección. Posteriormente, Walker combinó whiskies seleccionados a mano de la Johnnie Walker Vault. Son una colección de 500 whiskies raros, añejos y fantasma, seleccionados personalmente y elegidos de entre los mejores de los 10 millones de barricas de whisky escocés que tiene a su disposición.
Olivier Rousteing ha colaborado intensamente en este proyecto
En una innovadora fusión de mentes creativas, a lo largo de 12 meses han creado cuatro destilados diferentes que evocan las cuatro estaciones del año.
Así, Primavera es refrescante y floral gracias a una selección de whiskies que incluyen un Cragganmore 1985, un Caledonian 1977 poco visto y la mineralidad de un preciado Port Ellen 1978.
Por su parte, Verano incluye notas de frutas tropicales. Le llegan gracias a la mezcla de ardhu Wine Cask Finish experimental y un Clynelish 1990 envuelto en la riqueza de un Benrinnes 1988.
El Otoño, “texturizado y audaz”, llega con una malta de chocolate Teaninich experimental, con matices ahumados del Port Ellen 1978. Y por último el Invierno refleja el “regreso a casa” para compartir las fiestas con familiares y amigos. Lo hace combinando maltas de Islay de Port Ellen y Brora con un vino caliente y la dulzura del Benrinnes 1988.