El vestido verde de Letizia y la complicidad entre hermanas, así fue el 12 de octubre de la familia real
Los reyes y sus hijas presidieron ayer el tradicional desfile del Día de la Hispanidad presumiendo de cordialidad y buen gusto.
La Familia Real al completó celebró ayer en Madrid el Día de la Hispanidad. La princesa Leonor lució su uniforme militar del Ejército del Aire y la infanta Sofía disfrutó del tradicional desfile junto a sus padres y hermana después de dos años de ausencia. Pero quien realmente llamó la atención por su elección estilística fue la reina Letizia, que eligió un favorecedor vestido verde intenso para celebrar el 12 de octubre.
Letizia elige un favorecedor vestido verde para el 12 de octubre

Se trata de un color que no había utilizado nunca en esta cita. Un vestido de largo midi, manga francesa y cuello redondo que ciñó a la cintura con un cinturón fino negro a juego con los complementos.
Además de muy favorecedor el diseño era también muy acertado, ya que estaba confeccionado en tweed, un tejido muy acorde a la época del año en la que nos encontramos y especialmente querido por la reina.
En los pies lució sus habituales slingback de punta alargada y abiertos por el talón, de tacón bajo y en color negro. Y en la mano lució uno de los bolsos que más está luciendo últimamente. Se trata del modelo Doma de Carolina Herrera, de forma cuadrada y asa superior, que también tiene en tono camel y burdeos.
Vuelve a los pendientes de colores

La nota de color la puso con los pendientes. Eligió unas piezas de esmeraldas de Tous que la firma le regaló en 2022 con motivo de su 50 cumpleaños. Unos pendientes largos que, quizás, retoman de nuevo el idilio que tuvo hace algún tiempo con los pendientes largos de colores.
Sea como fuere, la monarca destacó en esta ocasión por encima de sus hijas con un estilismo favorecedor, elegante y también cómodo.
Complicidad entre hermanas

La infanta Sofía, por su parte, hizo gala de sencillez y personalidad. Lo hizo con un vestido de lunares que cubrió con una capa con aberturas frontales que podría ser de su madre.
Lo llamativo fue su presencia en el acto tras dos años de ausencia, lo que confirma que el papel institucional de la joven va tomando fuerza dentro de la familia real.
Destacar también la gran complicidad entre las hermanas, que aunque separadas por la distancia física, siguen demostrando tener una excelente relación y gozar de muchísima complicidad.