Felipe VI y Letizia vuelven a Guadalupe 20 años después

Los reyes han visitado la localidad cacereña donde han visitado el Ayuntamiento y el Real Monasterio, una pieza clave de nuestra historia.

Elisa Ventoso. 28/05/2025
Foto: Gtres

Después de un fin de semana intenso emocionalmente por la graduación de su hija Sofía en Gales, los reyes han retomado esta semana su agenda oficial en nuestro país. Hoy, Felipe VI y Letizia han viajado hasta Guadalupe, en Cáceres, para una visita oficial. Durante su estancia han visitado el Ayuntamiento, el Real Monasterio de Santa María y han recibido el calor de los vecinos. Para la ocasión, la reina Letizia ha estrenado un conjunto veraniego y ha vuelto a sacar del armario su calzado favorito para este tiempo. 

El look de la reina Letizia en Guadalupe

letizia guadalupe
Fotos: Gtres

Hablamos, por supuesto, de las alpargatas de esparto. Unas piezas imprescindibles cuando empieza el calor y que tiene en numerosos colores, acabados y marcas. En esta ocasión y como viene siendo habitual desde hace tiempo, la monarca ha optado por lucirlas con una cuña baja. Algo que le permite mantener a raya sus dolencias en los pies que la obligaron de bajarse de sus altísimos tacones. 

En cuanto al resto del look, Letizia ha visitado Guadalupe con un veraniego vestido de estampado floral multicolor. Un diseño largo con manga francesa y estilo camisero especialmente versátil para esta temporada de una firma que sufrió mucho por la DANA. Se trata del vestido ‘Lirio Beige’ de Yolanda Guillén que puede comprarse en su web por 53,95 euros.

La vuelta de los reyes a un edificio histórico

La visita de Sus Majestades a la localidad ha sido sin duda especial. Ambos visitaron el Real Monasterio en diciembre de 2004, hace más de 20 años, solo unos meses después de su boda. El templo es uno de los lugares más destacados de nuestra geografía a nivel histórico. Pues allí tuvo lugar la audiencia en la que los Reyes Católicos ofrecieron las carabelas a Cristóbal Colón antes de su viaje a América.

El santuario fue en sus inicios una pequeña ermita sobre la que construyó una “segunda iglesia” en el siglo XIV. El monasterio se comenzó a construir en 1340 por orden de Alfonso XI, que obtuvo para el lugar un priorato secular declarado de su real patronato.

De esta forma, el edificio tiene la concesión del distintivo “Real” por concesión de Alfonso XI en 1340, “Pontificio” por concesión de Pío XII en 1955, “Monumento Nacional” en 1879 y “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1993. Además, la imagen de Santa María de Guadalupe ostenta el título de “Reina de las Españas o de la Hispanidad” otorgado por Alfonso XIII en 1928 y Patrona de Extremadura” en 1907.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba