Foto: Gtres.
El 31 de marzo de 2020 es una fecha que todavía retumba en el Palacio de Buckingham. Ese día el príncipe Harry y Meghan Markle hacían oficial su salida de la familia real británica. Comenzaba lo que ahora conocemos como Megxit y se daba el primer paso de la separación entre el príncipe y su familia. A día de hoy esa brecha es casi insalvable, y mientras la familia real vive una de sus crisis más graves, los duques de Sussex inician una nueva etapa centrada en sus negocios.
Los primeros pasos del Megxit se dieron el 8 de enero de 2020. La familia real volvía al trabajo tras las vacaciones de Navidad y los Sussex anunciaban por sorpresa que asumirían los compromisos que a ellos les interesasen. Dejarían de trabajar con el Royal Rota, el sistema por el que palacio turna a los fotógrafos para cubrir sus apariciones oficiales.
Esa idea de ser royals a tiempo parcial no gustó nada a Casa Real ni a Isabel II, que entonces inició unas negociaciones con la pareja que terminarían el 31 de marzo con el anuncio de su salida de la familia. En aquel momento Harry y Meghan ya estaban instalados en Montecito y empezó un tiempo de incertidumbre que terminó un año más tarde con la retirada de los títulos militares al príncipe Harry, el fin de su asignación económica, y de su equipo de seguridad.
Fue entonces cuando Harry y Meghan decidieron facturar por su cuenta, aunque a costa de la familia real. El primer paso fue su demoledora entrevista con Oprah Winfrey, que terminó por alejar a la pareja de Carlos III y los príncipes de Gales.
Continuó con sus acuerdos millonarios con Spotify y Netflix, este último para hacer su famoso documental. Y culminó con la publicación de las memorias del príncipe Harry.
Desde entonces, los encuentros de la pareja con su familia se cuentan con los dedos de las manos. Tan solo han regresado a Reino Unido por causas de fuerza mayor como el Jubileo de Platino de Isabel II, la muerte de la reina en septiembre de 2022, la coronación de Carlos III o el reciente anuncio de su enfermedad. Aunque en estas dos últimas Meghan Markle ni apareció.
Ahora los duques de Sussex han iniciado una nueva etapa. Acaban de lanzar una nueva web que todavía es un misterio, pues tan solo publican resúmenes e imágenes de los actos en los que ambos participan. Están centrados en su fundación Archewell y los Invictus Games, que en las próximas semanas les llevarán de vuelta a Reino Unido.
Además, Meghan Markle va a lanzar su propio negocio. La duquesa de Sussex ha creado una cuenta de Instagram bajo el nombre de American Riviera Orchard que, aunque aún no tiene publicaciones, ha salido a la luz será su nuevo negocio de venta online. Una página web de temática lifestyle en la que Meghan venderá menaje de hogar, utensilios de cocina, maquillaje, cremas y comida.
Mango pasa de crearnos el look perfecto para cada ocasión, a vestir nuestra casa. Mango… Leer más
El club de fútbol más famoso de África, el Al-Ahly, bien merece tener un estadio… Leer más
NH Collection Hotels & Resorts, la marca premium de Minor Hotels, quiere celebrar su décimo… Leer más
El negocio de las gafas es uno de los pocos que le dio buenos resultados… Leer más
Las cantantes de éxito se han convertido en las mejores embajadoras de las grandes firmas… Leer más
Los amantes de la decoración tienen una cita este mes de abril. Arranca Casa Decor,… Leer más