El príncipe Harry pierde al último colaborador que podría acercarle a su familia
Lejos de acercarse a su familia, la visita de varios días del príncipe Harry a Londres evidencia la enorme distancia que aún les separa.
La visita del príncipe Harry a Londres coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte de Isabel II está dejando por ahora más certezas que sorpresas. Aunque el duque pise suelo patrio, la distancia con sus familiares directos sigue siendo abismal. Como era habitual en su madre por estas fechas, Carlos III sigue estirando el periodo vacacional en Escocia y no pasará por Londres en los próximos días. Así que una posible reunión entre ambos es poco menos que una ilusión. No mantiene un cara a cara con él desde que le diagnosticaron que tenía cáncer.
A ello hay que sumar que tampoco hay prevista ninguna reunión con el príncipe William. Ayer lunes incluso estuvieron a menos de 10 kilómetros de distancia el uno del otro en sendos actos públicos y no hubo encuentro posible durante el día. Según el Palacio de Kensington, William tiene la agenda cerrada y repleta de compromisos hasta que Harry se marche.
El príncipe Harry quiere regresar a Reino Unido
En el viaje del príncipe Harry al Reino Unido más largo de los últimos tres años quedan un par de citas benéficas y de promoción de sus patrocinios solidarios. El jueves ya estará en Montecito, donde le esperan su esposa Meghan Markle y sus hijos.
Precisamente a ellos alude el príncipe Harry para justificar un posible acercamiento a sus familiares directos. Según dijo un amigo cercano hace unas semanas, “Harry no ha perdido la esperanza de traer a su familia de regreso a Reino Unido. Quiere mostrarles a sus hijos dónde creció y que conozcan a su familia aquí. Le encantaría volver al Reino Unido”.
Harry se queda sin apoyos en Londres
Pero por el momento todo ello son ilusiones, salvo que a Harry se le complican las cosas incluso en su círculo más estrecho de colaboradores. En las últimas horas se ha sabido que Edward Lane Fox, el que fuera secretario privado del príncipe durante cinco años y su mano derecha, se ha desligado de los Invictus Games.
Cuenta la prensa británica que Lane Fox era el último colaborador estrecho que podría ayudar al príncipe Harry a tender puentes con su familia. El que fuera capitán de Caballería de la Casa Real dejó de colaborar con Harry el pasado febrero, coincidiendo con la salida de otro grupo de estrechos colaboradores del príncipe. Entre ellos Patrick Nicoll, que había estado implicado en los Invictus Games desde 2018.