Kate Middleton se une al príncipe William para homenajear a Isabel II
La princesa de Gales ha acompañado por sorpresa a su esposo en un acto repleto de simbolismo y que sirve de homenaje a la difunta reina.
El tercer aniversario de la muerte de la reina Isabel II ha estado marcado por una emotiva y sorpresiva aparición pública de los príncipes de Gales. Aunque inicialmente solo estaba previsto que el príncipe William acudiera a un acto conmemorativo en Sunningdale, Berkshire, su esposa, Kate Middleton, ha decidido acompañarlo. Un gesto cargado de simbolismo y cercanía hacia la memoria de la monarca.
Kate Middleton acompañó a su esposo por sorpresa
La visita ha tenido lugar a pocos kilómetros del Castillo de Windsor, donde el duque de Sussex también ha acudido a rendir homenaje en la tumba de su abuela. Los príncipes visitaron la sede local de The Women’s Institute (WI).
Se trata de organización con la que la reina Isabel II mantuvo un vínculo estrecho durante ocho décadas. Incorporada en 1943, llegó a presidir la sucursal de Sandringham desde 2003 hasta su fallecimiento en 2022.
A lo largo de su vida, participó activamente en las reuniones, especialmente durante sus estancias navideñas en Norfolk. Allá por 2022, ofreció a esta organización una recepción especial por su Jubileo de Platino.
The Women’s Institute (WI) es la mayor organización femenina del Reino Unido. Tiene como misión fomentar la conexión entre mujeres, el aprendizaje de nuevas habilidades y la promoción de acciones positivas para la comunidad.
Kate ha rescatado unas joyas muy especiales
Durante el acto, William y Kate Middleton han compartido momentos de cercanía con miembros y administradores de la citada entidad. El príncipe ha mostrado un interés especial en escuchar historias de quienes llegaron a conocer o interactuar con su abuela, mientras bromeaba con las participantes sobre la cantidad de pastel que les esperaba.
Por su parte, Kate Middleton, con un elegante vestido escocés en tonos grises y negros de Alessandra Rich y zapatos de Hugo Boss, ha saludado afectuosamente a las asistentes. Completó su look con unos pendientes de diamantes de Kiki McDonough. Unas piezas cargadas de valor sentimental, ya que los había lucido por primera vez en 2011 antes de su boda.
El acto de los príncipes de Gales coincide con la llega a Londres del duque de Sussex. El príncipe Harry acaba de regresar a su país natal por primera vez en cinco meses para honrar a su abuela en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
Llegó en solitario, ya que Meghan Markle se ha quedado en California junto a sus hijos. Su estancia, prevista para cuatro días de compromisos oficiales, es la más extensa desde 2022. La incógnita recae sobre la posibilidad de un encuentro con el rey Carlos III, con quien no se ve desde hace 19 meses.